diana.fuentes@eluniversal.com.mx

A pesar de que la Norma 26 que incentivaba la construcción de vivienda de interés social y popular está suspendida, vecinos de la colonia San Lorenzo Huipulco denunciaron la opacidad en que se encuentra la delegación Tlalpan para frenar la edificación de un conjunto de seis niveles con 17 viviendas pese a que, aseguran, la manifestación y certificado de uso de suelo son falsas.

Héctor Tejera y Carlos Ferrer, vecinos de la calle Sauces, señalaron que este conjunto se construye de manera ilegal al grado de que la constructora responsable del proyecto ha invadido otra propiedad privada.

Además, argumentaron que la escritura presentada para la obtención de la licencia está a nombre de una inmobiliaria cuando el predio corresponde a una particular, situación que a toda luces es violatoria y por lo tanto no es legal esta edificación.

“Se está construyendo este edificio por la Norma 26, violentando hasta los metros cuadrados, se fue a la delegación [Tlalpan] a acusar esto y ahora hasta quieren expandirse perjudicando la entrada de otras casas”, acusaron los colonos inconformes con la obra.

Con papeles en mano, los vecinos de la calle Sauces demostraron que se están violentando las reglas con esta construcción.

“Somos un caso que quizá no suene tan aparatoso porque no se habla de más de 150 departamentos, pero nos están quitando hasta la infraestructura del castillo que da a la puerta y esto no puede suceder”, confirmaron Tejeda y Ferrer a EL UNIVERSAL.

Señalaron que ninguna autoridad, ni delegacional ni local, se quieren hacer responsables por las anomalías que, aseguran, abundan en este proyecto de vivienda y “ya estamos desesperados porque nuestras casas y vidas están en riesgo”.

En numerosas ocasiones, explicaron los vecinos inconformes, han sido colocados los sellos de clausura en la construcción, pero de nada sirve porque los trabajadores los ignoran y siguen con la edificación de la obra.

“Ya se le pidió al Invea [Instituto de Verificación Administrativa] la reposición de sellos hace casi tres meses y tampoco han hecho nada. Está documentado la falsificación de documentos, hay órdenes de un juez, no cuenta con el uso de suelo correspondiente para construir estos departamentos ¿y nadie frena este tipo de irregulares?”, cuestionaron.

Google News

Noticias según tus intereses