El pasado 3 de mayo, en las inmediaciones del Instituto de Ingeniería de Ciudad Universitaria ( UNAM ), fue encontrado el c adáver de una joven, junto a una caseta de teléfono público.

Desde que se dio a conocer el hallazgo, ciudadanos y colectivos feministas exigieron que se investigara qué fue lo que sucedió.

Pronto se identificó a la víctima: Lesvy, de 22 años de edad.

Los primeros informes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México respecto al caso generaron controversia entre la opinión pública, ya que estos, de acuerdo con detractores, revictimizaban a la muchacha.

Los datos fueron compartidos en la cuenta de Twitter de las autoridades, y en éstos se indicaba que horas antes de morir Lesvy había consumido alcohol y drogas, y que no estudiaba.

La situación llevó a sanciones dentro de la Procuraduría capitalina .

La semana pasada, a través de un comunicado, la Procuraduría dio cuenta de sus conclusiones respecto a la investigación :

Lesvy se había estrangulado con el cable del teléfono, junto al que se halló su cadáver, frente a su novio, Jorge Luis "N", de 29 años de edad, quien no intervino a pesar de poderlo hacer.

Las pesquisas, indicaron, se sustentan en videos de cámaras de seguridad.

Por su presunta omisión, Jorge Luis fue señalado por el delito de homicidio doloso simple .

No obstante, amigos y familiares de Lesvy rechazan que la muchacha se hubiera suicidado y solicitan que la pareja sentimental de la afectada sea investigado por el delito de feminicidio .

Incluso, integrantes del Centro de Investigaciones y Estudios de Género de la UNAM mostraron su preocupación ante las conclusiones de las autoridades.

El día de ayer, Jorge Luis "N" fue procesado por el delito del que se le acusa y se le impuso la prisión preventiva oficiosa.

Esta mañana, en El Gráfico , Sayuri Herrera , abogada de la familia de la fallecida, aseguró que la Procuraduría no ha presentado ninguna grabación en la que se vea cómo Lesvy murió.

Sin embargo, Herrera apuntó a que sí hay videos en los qué se ve cómo Jorge Luis "N" golpea a la muchacha momentos antes de su muerte y habla de un material audiovisual en el que se captó a Jorge Luis "N" demabulando por Ciudad Universitaria y pateando a la mascota de Lesvy, minutos después del deceso.

Por su parte, la defensa del novio argumenta que su cliente había consumido drogas y que no se percató de que Lesvy se quitaba la vida.

Además, el hombre asegura que al otro día no recordaba de lo sucedido.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses