La diputada local Ana María Rodríguez solicitó a la Secretaría de Protección Civil capitalina y a las autoridades de la delegación Iztapalapa actualizar el Atlas de Riesgo de esa demarcación, para tener un padrón confiable de casas-habitación con daños estructurales.

De acuerdo con la legisladora de Morena , el diagnóstico de la vivienda en riesgo en esa delegación está rebasado, ya que la información oficial que se conoce fue difundida hace seis años.

Sostuvo que esta situación es preocupante y se agudiza por la sobreexplotación de los mantos acuíferos mediante el sistema de pozos de extracción en Iztapalapa . Planteó que esta problemática que afecta a las viviendas podría conceptualizarse como territorios en riesgo, por el nivel de afectación que se da en el conjunto de la infraestructura urbana.

Indicó que ha recibido un reporte de 300 viviendas con distintos niveles de afectación y las familias han hecho saber a las autoridades la situación que viven, sin embargo no han obtenido respuestas a pesar que la delegación Iztapalapa es la única demarcación que cuenta con equipo especializado en el tema.

Por ello solicitó a las autoridades capitalinas y delegacionales actualizar el Atlas de Riesgo para que las familias afectadas reciban la atención necesaria en reparación de inmuebles, incentivos fiscales y hasta la posible reubicación.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses