Ciudadano acusa a trabajadores del Suburbano de insultos homófobos

Asegura que personal ubicado en la estación Buenavista lo amedrentó y que incluso un hombre amagó con golpearlo
Ciudadano acusa que trabajadores del Suburbano le lenzaron insultos homofobos
(Foto: Archivo/El Universal)
11/07/2017
10:40
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Un usuario del Sistema de Ferrocarriles Suburbanos denunció haber sido agredido por personal en la estación Buenavista ayer, alrededor de las 20:10 horas. 

De acuerdo con la versión del joven, trabajadores lanzaron insultos homofobos en su contra. 

Todo comenzó cuando intentó ingresar al área de trenes con su tarjeta, la cual no tenía crédito a pesar de que, asegura, había realizado una recarga. 

En entrevista con EL UNIVERSAL, el muchacho narró que acudió con un hombre, al que identifica como jefe de la estación, para preguntar a qué podía deberse la situación. El trabajador le pidió su ticket pero el joven lo había perdido. 

El usuario comentó que el jefe de área no le brindó la atención adecuada y que en todo momento estuvo checando Facebook en su celular. 

El joven insistió y el trabajador le arrebató su tarjeta e ingresó a su oficina. Sin embargo, el joven indicó que éste jamás checó sus computadoras, según pudo ver a través del cristal. 

El presunto jefe le regresó su tarjeta al ciudadano: "Ahí está tu pinche tarjeta", refirió el afectado que le dijo el trabajador. 

El joven mostró su inconformidad por la manera en que era tratado y solicitó el número de atención a clientes: "No te podemos dar nada", dijo que fue la respuesta. 

De un momento a otro, compañeros del presunto jefe de estación intervinieron en la discusión: "Ay, pinche jodido, me dijo uno", señaló el entrevistado. 

El afectado asegura que, enojado, confrontó a los hombres, quienes le respondieron "Pinche maricón, ya vete, pinche cuatro ojos". 

El usuario del suburbano volvió a exigir respeto, por lo que uno de los individuos amagó con golpearlo, levantando el puño, y le dijo "Aquí no vas a venir con tus pinches chingaderas, pinche chamaco". 

Uno de los trabajadores calmó a su compañero y le indicó "No te comprometas con el pinche jotito". 

El ciudadano refirió que decidió hacer otra recarga y que fue escoltado por elementos de seguridad, quienes lo siguieron hasta que entró al tren. 

El muchacho se comunicó con el área de prensa de Ferrocarriles Suburbanos, quienes al principio intentaron conciliar con él y aseguraron que los elementos serían castigados, sin embargo, indicó, una mujer a la que identifica como la jefa de prensa lo ignoró y le dijo que tenía maneras para que, si denunciaba ante los medios de comunicación, la nota no trascendiera. 

El muchacho refirió sentirse extrañado, porque creía que el sistema de transporte privado se identificaba como una empresa incluyente

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS