Sistema Penal Acusatorio es bueno pero debe revisarse: Mancera

El mandatario capitalino habló sobre la posible salida de 4 mil reos debido al Nuevo Sistema Penal Acusatorio
Sistema Penal Acusatorio es bueno pero debe revisarse: Mancera
(Foto: Archivo/El Universal)
10/07/2017
08:40
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Luego de su advertencia de que 4 mil reos podrían ser liberados de las cárceles de la Ciudad de México en las próximas semanas, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, aclaró que no se trata de una "salida automática" y pidió revisar el Nuevo Sistema Penal Acusatorio

"No es una salida automática, los reos que se encuentran en prisión pueden solicitar su libertad provicional", declaró el mandatario capitalino. 

Hace unos días, Mancera pidió a la sociedad estar preparada ante el hecho, dicho que ha sido condenado por figuras políticas, ya que, recuerdan, el gobernante de la capital es responsable de brindar seguridad a los habitantes. 

La posible salida de reos se debe a una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que los procesados con el anterior sistema puedan solicitar el beneficio de continuar su proceso en libertad. 

A pesar de que Miguel Ángel Mancera ha lanzado críticas al Nuevo Sistema Penal Acusatorio, porque considera que por éste personas que no han alcanzado la rehabilitación salen de las cárceles, esta mañana, en entrevista con Luis Cárdenas, en Noticias MVS, dijo que este sistema "es bueno" pero advirtió que "se requiere revisar para hacer adecuaciones". 

"Hay cosas que no están funcionando con el fin del Sistema Penal y a ello debemos poner atención", advirtió el político. 

AUMENTO DE INCIDENCIA DELICTIVA EN LA CAPITAL 

En su último reporte, el Observatorio Nacional Ciudadano señaló que la incidencia de algunos delitos de alto impacto ha aumentado en la capital. 

EL UNIVERSAL presenta el siguiente gráfico, basado en el trabajo del Observatorio, en el que se muestra que en prácticamente todas las delegaciones ha habido aumento en por lo menos uno de los siguientes delitos: homicidio doloso, robo con violencia, robo a casa, robo a negocio, y robo a transeúntes

Gráfico

Ninguna delegación se salva de aumento en ilícitos

A nivel nacional la Ciudad de México ocupa el segundo lugar en robo a transeúnte, el tercero en robo a negocio y el cuarto en robo con violencia, de acuerdo con el Observatorio
Ninguna delegación se salva de aumento en ilícitosNinguna delegación se salva de aumento en ilícitos

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS