Luego de su advertencia de que 4 mil reos podrían ser liberados de las cárceles de la Ciudad de México en las próximas semanas, Miguel Ángel Mancera , jefe de gobierno de la Ciudad de México, aclaró que no se trata de una "salida automática" y pidió revisar el Nuevo Sistema Penal Acusatorio .

"No es una salida automática, los reos que se encuentran en prisión pueden solicitar su libertad provicional", declaró el mandatario capitalino.

Hace unos días, Mancera pidió a la sociedad estar preparada ante el hecho, dicho que ha sido condenado por figuras políticas, ya que, recuerdan, el gobernante de la capital es responsable de brindar seguridad a los habitantes.

La posible salida de reos se debe a una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que los procesados con el anterior sistema puedan solicitar el beneficio de continuar su proceso en libertad.

A pesar de que Miguel Ángel Mancera ha lanzado críticas al Nuevo Sistema Penal Acusatorio, porque considera que por éste personas que no han alcanzado la rehabilitación salen de las cárceles, esta mañana, en entrevista con Luis Cárdenas , en Noticias MVS , dijo que este sistema "es bueno" pero advirtió que "se requiere revisar para hacer adecuaciones".

"Hay cosas que no están funcionando con el fin del Sistema Penal y a ello debemos poner atención", advirtió el político.

AUMENTO DE INCIDENCIA DELICTIVA EN LA CAPITAL 

En su último reporte, el Observatorio Nacional Ciudadano señaló que la incidencia de algunos delitos de alto impacto ha aumentado en la capital.

EL UNIVERSAL presenta el siguiente gráfico, basado en el trabajo del Observatorio, en el que se muestra que en prácticamente todas las delegaciones ha habido aumento en por lo menos uno de los siguientes delitos: homicidio doloso, robo con violencia, robo a casa, robo a negocio, y robo a transeúntes .

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses