PRD reprocha a Morena no debatir plan de desarrollo

Con su actitud engaña a ciudadanos, asegura el diputado local Raúl Flores
Llaman a que el partido deje los falsos argumentos y trabaje desde las comisiones para sacar los proyectos legislativos (ASAMBLEA CDMX)
10/07/2017
01:05
Redacción
-A +A

La bancada del PRD lamentó la decisión de Morena en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México de no aprobar el Programa General de Desarrollo Urbano (PGDU) en la capital del país; pero, sobre todo, que se haya negado a debatir y participar en la discusión sobre el tema.

El vicecoordinador de los perredistas, Raúl Flores, mencionó que los diputados de Morena engañan cínicamente a los vecinos, diciendo que están haciendo una labor a su favor, cuando “no la están haciendo ahora y no la hicieron en su momento desde el propio constituyente. Nosotros propusimos que el ómbudsman, el defensor del pueblo, pudiera tener dientes contra aquellos que cometen irregularidades en materia de desarrollo urbano, pero Morena y sus constituyentes inmobiliarios no lo permitieron”.

Recordó que desde la Asamblea Constituyente los legisladores de ese partido se opusieron a que los vecinos tuvieran la facultad de iniciar juicios de procedencia contra los servidores públicos que incurran en violaciones a los derechos de las personas por cometer irregularidades en materia de uso de suelo y desarrollo urbano.

“Lo que he vivido en todos estos años desde la época de los bandos es que los desarrolladores inmobiliarios han adquirido mucho poder, tanto que pudieron entrar a la Asamblea Constituyente bajo el signo de Morena”, destacó el también presidente del sol azteca en la capital del país.

Recordó que, a diferencia de la época en que Andrés Manuel López Obrador impuso el Bando 2 en varias delegaciones de la capital, que hoy tienen sobrepoblación por la edificación indiscriminada de conjuntos habitacionales, el actual gobierno ha abierto a la ciudadanía canales de comunicación como el Consejo de Desarrollo Urbano Sustentable (Conduse) para discutir a profundidad los elementos que se requieren y sacar adelante de manera conjunta el programa de desarrollo urbano que requieren los capitalinos.

Por ello, hizo un llamado a los morenistas a no engañar a la ciudadanía con falsos argumentos y trabajar desde las comisiones para sacar los proyectos legislativos. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS