metropoli@eluniversal.com.mx

Alejandro Encinas y Javier Quijano, quienes fueron diputados de la Asamblea Constituyente, entregaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una serie de alegatos en complemento a los presentados el 12 de junio pasado y con lo cual ya han dado contestación a siete recursos legales que podrían tumbar la Constitución local.

Al entregar las últimas respuestas, Alejandro Encinas, presidente de la mesa directiva de la Constituyente, explicó que ayer en el caso de la acción de inconstitucionalidad de la PGR se indicó como argumento central que el Ejecutivo federal incurre en un conflicto de interés al impugnar a través de dicha procuraduría.

Los constituyentes también dieron respuesta a la controversia promovida por el presidente del Senado, Pablo Escudero, pues “no tiene facultades para por sí mismo presentar una controversia sin el aval, ya no digamos del pleno, sino de la junta de coordinación política y sin el conocimiento de los senadores”.

A su vez, elaboraron alegatos en defensa de la controversia del TSJ local, el cual a través de su ex presidente, Édgar Elías Azar, se inconformó con el capítulo de la Constitución que conforma un nuevo esquema del poder judicial local.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses