Mancera abordará el TLCAN con Canadá y EU

Gobernadores de los tres países se reunirán para tratar el tema de la renegociación del tratado
Miguel Ángel Mancera se reunió con el presidente de la Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos, Terry McAuliffe (CDMX)
09/06/2017
01:38
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Gobernadores de México, Estados Unidos y Canadá se reunirán el 14 de julio en Rhode Island, para abordar la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América Latina (TLCAN).

“Hemos podido tener un acuerdo sustancial para adelantar la reunión en donde podamos estar los gobernadores de México representados, los gobernadores de Canadá, los gobernadores de Estados Unidos”, anunció el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

En su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario concretó este acuerdo luego de reunirse con el presidente de la Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos, Terry McAuliffe, y con el presidente del Consejo de la Federación de Canadá (COF), Sandy Silver.

“Parafraseando al señor Trump, lo que nosotros estamos buscando es hacer grande el Tratado de Libre Comercio una vez más; que sea grande, pero para la gente, para los tres países, para las tres naciones, hacerlo grande para los tres”, enfatizó Mancera.

Destacó que la reunión de este jueves abre paso al análisis de la economía global, el papel del TLCAN y la deuda ecológica de los países del norte con las naciones del sur, como parte de una nueva visión del planeta.

“La estabilidad de América del Norte demanda la aplicación de medidas ortodoxas, pero también exige innovar estrategias para alcanzar un desarrollo sostenible y sustentable. Por esto, es fundamental dar unidad y congruencia a la acción cooperativa entre NGA y la CONAGO”, afirmó.

Cambio climático. Durante su segundo día de actividades en Washington, Estados Unidos, el jefe de gobierno se reunió con la alcaldesa Muriel Bowser y concejales del Distrito de Columbia, quienes manifestaron su compromiso por continuar con la lucha contra el cambio climático.

“Se muestran desconcertados por esta decisión del gobierno federal de Estados Unidos de retirarse del Acuerdo de París y refrendan, tanto los concejales como la alcaldesa, su compromiso con la lucha contra el cambio climático. Seguirán trabajando en sus metas, apoyando las políticas internacionales también, hablamos de C40 y de los migrantes”, comentó.

Miguel Ángel Mancera indicó que en temas de movilidad y medio ambiente la Ciudad de México promueve el uso de vehículos eléctricos e híbridos .

El presidente del Consejo del Distrito de Columbia, Phil Mendelson, manifestó su interés por la Constitución de la Ciudad de México, una meta que este distrito busca alcanzar. También coincidió con el jefe de Gobierno en la importancia de incrementar el salario mínimo, para romper con el círculo de pobreza y ayudar a la población que se encuentra en condición vulnerable.

Phil Mendelson refrendó su disposición para fortalecer los lazos de cooperación como gobiernos locales, a través de un memorándum de entendimiento en materia económica, que hermane a las ciudades.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS