Empresarios critican retrasos en la Zona Rosa

Advierten, junto con comerciantes, que vigilarán que los trabajos concluyan en diciembre
La remodelación de la Zona Rosa se ha prolongado más de lo que se ofreció (TERCERO DÍAZ. CUARTOSCURO)
09/06/2017
01:48
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

Empresarios y comerciantes vigilarán de cerca la rehabilitación de la Zona Rosa para evitar que haya más retrasos en la conclusión de las obras.

Luego de que autoridades delegacionales dieran a conocer que los trabajos se aplazarán hasta finales de año, el titular de la Agrupación de Comerciantes de la Zona Rosa (Acozoro), Jorge Eduardo Pascual, dijo que habrá recorridos cada 10 días con el delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, y una reunión bimestral para ver los avances, “y que cumplan las empresas los tiempos. Aguantar un poquito más no, porque ya aguantamos, nomás vamos a esperar a que cumplan los tiempos como nos los dieron”, dijo.

El lunes pasado, el director general de Obras y Desarrollo Urbano de la delegación Cuauhtémoc, Humberto Chavarría, reconoció que el retraso de es debido a la mala colocación de infraestructura hídrica y de cableado que, previamente, tuvieron que arreglar las empresas que están a cargo de la remodelación.

La delegación se había comprometido a concluir los trabajos en ocho meses y había destinado un presupuesto de inversión de 270 millones de pesos para rehabilitar 15 calles de la Zona Rosa —Biarritz, Berna, Oxford, Nápoles, Praga, Liverpool, Hamburgo, Varsovia, Copenhague, Génova, Amberes, Estocolmo, Estrasburgo, Londres y Havre—.

Sin embargo, tanto el tiempo como el costo de la obra se elevarán, pues hace falta más presupuesto para la conclusión de los trabajos.

El titular de la Acozoro, Jorge Eduardo Pascual, afirmó que la delegación les había informado del problema desde hace varias semanas.

Aclaró también que la delegación no ha solicitado dinero a los empresarios de la Acozoro para apoyar los trabajos de rehabilitación.

Sobre la disminución de ventas, Jorge Eduardo Pascual mencionó que durante el proceso de rehabilitación, los comerciantes han reportado pérdidas, aunque no especificó montos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS