No descarta líder panista presentar impugnación

Hay demasiadas incidencias, afirma presidente estatal; tampoco rechaza un posible bloque opositor
(Foto: Archivo/El Universal)
08/06/2017
01:05
Suzzete Alcántara - Enviada
-A +A

[email protected]

El presidente del PAN en el Estado de México, Víctor Hugo Sondón, no descartó la posibilidad de que su partido impugne el proceso electoral del pasado domingo, ya que hay demasiadas incidencias.

Tampoco negó la posibilidad de un bloque opositor en la entidad, tal como sucede en Coahuila.

“No se descarta nada, siempre hemos caminado con la cultura de la denuncia, hemos pedido a la gente que no permita la impunidad, nosotros no podemos hacer lo contrario, independientemente del lugar en que obtuvimos en la elección, nosotros nos sumaremos a la denuncia con mucha responsabilidad”, afirmó.

En entrevista con EL UNIVERSAL, dijo que no se pueden señalar culpables por la derrota en la contienda, ya que la pérdida es la suma de muchos factores, por lo que no se puede decir que el presidente nacional del partido, Ricardo Anaya, sea el responsable de todo.

“Es una derrota donde intervinieron muchos factores, como las acusaciones sistemáticas a nuestra candidata (Josefina Vázquez Mota), hubo ataques e injuria, propaganda negra en domicilios de la entidad; la verdad es que les resultó y eso nos llevó también a tener el resultado electoral”, dijo.

El líder estatal detalló que por el momento siguen atentos al conteo de votos a través de sus representantes distritales municipales y estatales, además de analizar, a la par, las actas de incidencias ocurridas el pasado 4 de junio, con la intención de revisar cuál será su postura jurídica, por ello es que el PAN mexiquense cerrará filas.

Indicó que actuarán con responsabilidad, pero sin ser “omisos o comparsas” de alguien, pues su obligación es denunciar lo que sea irregular con la intención de tomar una decisión con el Comité Ejecutivo Nacional, como la impugnación de la elección.

Al cuestionarle sobre un posible frente opositor en defensa del voto, como el que se está dando en Coahuila, respondió que el PAN es un partido demócrata, pero que eso quedará definido en las próximas horas, una vez que concluya el conteo de boletas y del resultado que se dé.

“Desafortunadamente, contamos con un árbitro electoral parcial durante el proceso, lo cual lamentamos muchísimo porque no contamos con los principios de certeza, objetividad y publicidad. Nosotros vamos porque se abran los paquetes que se tengan que abrir para que los mexiquenses sepan que su voto será respetado”, precisó Sondón Saavedra.

“Los panistas seguiremos hasta el final, saldremos a las calles, a buscar a la gente, porque nunca será igual una votación por un gobernador que una presidencia municipal, senaduría”, expresó.

Víctor Hugo Sondón agregó que de comprobarse que hubo panistas que votaron por el PRI “no quedarán impunes”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS