CDMX inicia campaña para cambio de identidad de género

Los capitalinos podrán realizar este trámite sin costo en las oficinas de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales ubicadas en Plaza de la Constitución
(Foto: Archivo/El Universal)
08/06/2017
15:40
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

A partir de hoy y hasta el próximo 30 de junio, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur), llevará a cabo la Campaña para Cambio de Identidad de Género sin costo.

Los interesados podrán acudir a las oficinas de la dependencia, ubicadas en Plaza de la Constitución 2, piso 2, en la delegación Cuauhtémoc. El horario de Atención es de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas.

Quienes acudan a realizar el trámite deben ser mexicanos, mayores de 18 años y deberán presentarse con original y copia de acta de nacimiento, identificación oficial y comprobante de domicilio.

La Cejur precisó que la nueva acta de nacimiento también podrá ser tramitada a través de las jornadas de El Abogado en tu Casa.

Para conocer mayores detalles los ciudadanos pueden llamar al 5658 1111 de Locatel y al 55 4439 4208, así como del Registro Civil.
 
Además, la dependencia Informó que de 2015 a la fecha en la Ciudad de México se han concretado mil 923 cambios de identidad de género, de los cuales mil 294 personas pasaron del género masculino al femenino y 629 del femenino al masculino.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS