Caen 2 por secuestro exprés de mujer de 60 años en Azcapotzalco

Ambos hombres, en compañía de uno más que se encuentra prófugo, raptaron a la víctima en su propia casa para quitarle objetos de valor y dinero en efectivo
(Foto: PGJ de la CDMX)
08/06/2017
18:59
Notimex
Ciudad de México
-A +A

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó de la detención de dos presuntos implicados en el secuestro exprés de una mujer de 60 años de edad, ocurrido el 5 junio en su propio hogar ubicado en la colonia San Rafael, delegación Azcapotzalco.

El fiscal especial para la Atención del Delito de Secuestro o Fuerza Antisecuestro, Guillermo Terán Pulido, expuso que los detenidos fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en espera de que un juez de control los vincule a proceso.

En conferencia de prensa, el fiscal explicó que uno de los acusados entró al domicilio de la mujer en compañía de un sujeto que hoy se encuentra prófugo y la mantuvieron secuestrada para robarle objetos de valor y dinero en efectivo, mientras que el otro imputado vigilaba en la calle a bordo de un automóvil Audi.

La víctima logró dar aviso a la Policía Preventiva, que acudió al domicilio y logró arrestar a dos de los implicados, ambos con 25 años de edad y antecedentes penales, mientras que la Fiscalía Especializada abrió la carpeta de investigación.

El fiscal Terán Pulido recordó que en lo que va del año han tenido conocimiento de 17 casos de secuestro en la capital y liberado a 20 víctimas, lo que representa 90 por ciento de efectividad.

Aseguró que se han desmantelado seis bandas de secuestradores, 52 personas han sido arrestadas, la mayoría adultos jóvenes de la ciudad y algunos del Estado de México, por lo que trabajan en coordinación con las autoridades de esa entidad.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS