Detienen a miembros de banda vinculada a robo de restaurante en la colonia Roma

El día de los hechos, los sospechosos golpearon, amarraron y encerraron a los empleados del establecimiento que robaron
(Foto: Especial)
05/06/2017
16:29
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que se logró la captura de tres sujetos vinculados a un asalto con violencia en un restaurante de la colonia Roma

Artículo

Asaltan bar y restaurante en la Roma

Los delincuentes, de acuerdo con las primeras versiones, se llevaron 300 mil pesos
Asaltan bar y restaurante en la RomaAsaltan bar y restaurante en la Roma

En un comunicado, la dependencia describe a los detenidos como el "líder e integrantes de una peligrosa banda dedicada al robo con violencia". 

LOS HECHOS 

El asalto se realizó momentos antes de que el establecimiento iniciara sus actividades, circunstancia que los sujetos aprovecharon para ingresar al inmuble, mientras que otros vigilaban los alrededores. 

Una vez dentro, los presuntos delincuentes de la banda amagaron con arma de fuego y cuchillo a los empleados, a quienes golpearon y desapoderaron de sus pertenencias. 

Los trabajadores fueron amarrados y encerrados en el alamacén del local. 

Dos de los agresores sometieron e inmovilizaron con cinta al encargado del restaurante, obligándolo a entregar el dinero de la cuenta, el cual se encontraba resguardado en una oficina. 

Mientras tanto, otros de los integrantes de la banda se encargaban de realizar actos de saqueo

Una vez cometido el ilícito, los imputados huyeron a bordo de diferentes vehículos que se encontraban estacionados en las inmediaicones del sitio. 

En los coches eran esperados por cómplices, quienes de manera previa hicieron un reconocimiento del lugar y trazaron la ruta de escape, acciones que quedaron registradas por las cámaras de seguridad aledañas a la zona. 

Cuando el robo fue denunciado, el Ministerio Público dio intervención a la Policía de Investigación y a peritos en fotografía y criminalística, quienes procedieron a realizar los peritajes pertinentes. 

Recabadas las evidencias, éstas se enviaron para su procesamiento al laboratorio de los servicios periciales, resultando, previa confrontación científica con las bases de datos criminales de la PGJCDMX, la coincidencia de una huella dactilar, perteneciente al líder de la banda, quien cuenta con antecedentes penales por el delito de robo calificado, así como el ingreso en más de cinco ocasiones a reclusorios. 

Aunado a lo anterior, se realizaron entrevistas a las víctimas y testigos, así como análisis a las imágenes grabadas por cámaras privadas y del sistema de videovigilancia de la Ciudad de México, por medio de las cuales elementos de la Policía de Investigación lograron ubicar, identificar y dar seguimiento a los vehículos utilizados por los imputados, lo cual condujo a la detención de tres de los participantes en el robo, entre ellos el líder de la banda, en calles de la delegación Gustavo A. Madero.

Es preciso destacar que derivado del estudio del modus operandi, así como de las estrategias de planeación utilizadas por la banda, fue posible establecer su especialización en la comisión de este tipo de ilícitos y su peligrosidad.

Con los datos de prueba reunidos, el representante social ejerció la acción penal en contra de los tres detenidos, por el delito de robo agravado calificado en pandilla, quienes fueron vinculados a proceso por un Juez de Control, quien les dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro de Detención del Reclusorio Preventivo Norte.

jlcg 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS