Paran otra semana obras de Metrobús L7

CDMX espera opinión de expertos sobre operación de unidades
La secretaria de Gobierno de la capital negó que haya tala de árboles en Chapultepec por las obras del Metrobús; sin embargo, sí habrá retiro de árboles en el norte de la ruta. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
04/06/2017
01:08
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

La suspensión de la construcción de la Línea 7 del Metrobús en el tramo de la Estela de Luz al Auditorio continuará hasta la siguiente semana.

La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro, dijo que esperan las opiniones de los especialistas respecto a la operación de las unidades del Metrobús en esa zona.

“El jueves se cumplieron los 15 días [de suspensión], pero los expertos nos pidieron esta próxima semana, (…). Sólo estamos esperando esta opinión, a partir de eso convocaremos abiertamente a los vecinos”.

Al momento, dijo, se han recibido cinco propuestas respecto al mejoramiento de operación del Metrobús.

“Estamos abiertos porque lo que queremos resolver es un tema de vialidad, está colapsada la zona, en esa parte tienen razón [los vecinos], y el gobierno está para atender ese tipo de demandas”.

Negó que haya tala de árboles en Chapultepec por la construcción de la Línea 7 del Metrobús; sin embargo, sí habrá retiro de árboles en la zona norte de la ruta, en Calzada de Misterios.

“De 620 se van a talar 400, y ahí lo que está diciendo el amparo es: ‘cuiden el entorno, el impacto ambiental urbano, y eso es lo que estamos haciendo”, aseguró Mercado Castro.

En entrevista, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, acusó que grupos que se opusieron a la construcción del Desnivel Mixcoac son los mismos que se oponen a la Línea 7 del Metrobús.

Al preguntarle si esos grupos pertenecen al partido político de Morena, el mandatario capitalino se limitó a decir:

“Con los vecinos se está trabajando de cerca. Hay personas que estuvieron en el deprimido de Mixcoac que ahora están aquí; entonces, son itinerantes ¿no? Yo creo que si empezamos otro proyecto en el oriente también van a ir para allá, ya les avisaremos cuál es el que sigue, a lo mejor la Línea 5 puede ser su siguiente objetivo. Ya sabemos, y ya saben mejor ustedes que yo, a qué pertenecen, a qué organismos y agrupaciones”.

Trabajos en Insurgentes. La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) avanza en el remozamiento de la Glorieta de Insurgentes. Informó que en la zona de locales comerciales se hicieron trabajos de remozamiento a muros y techumbre. Ahora se trabaja en las entradas peatonales de la glorieta. Se prevé que ya inicie el mantenimiento a ocho juntas constructivas en la vialidad que circunda la glorieta.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY