CDMX refuerza vigilancia en límites con Edomex por jornada electoral

El operativo concluirá una vez que finalice el cierre total de las casillas en el Estado de México
CDMX refuerza vigilancia en límites con Edomex por jornada electoral
(Foto: Miguel Ángel Mancera)
04/06/2017
13:18
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

Con motivo de las elecciones en el Estado de México, el gobierno capitalino vigila 50 puntos de acceso entre la CDMX y la entidad mexiquense.

Durante una transmisión vía Facebook desde el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto (C5), el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que se desplegó un operativo de seguridad en las zonas colindantes con 13 municipios del Estado de México.

“Se está trabajando con todas las cámaras donde pudiera haber colindancia para efectos de la votación, son cerca de mil cámaras las que están haciendo esta cobertura en 158 colonias de la Ciudad de México, que son las que tienen colindancia”.

Algunas zonas que están siendo resguardadas son avenida Texcoco, Pradera, Aquiles Serdán y Gran Canal.

Además hay presencia de cuatro convoys y dos helicópteros que vigilarán las zonas limítrofes con el Edomex durante la jornada electoral.

Mancera Espinosa informó que a lo largo del día el gobierno local estará informando a la población sobre las acciones para resguardar la seguridad de los ciudadanos en este día.

El operativo concluirá una vez que finalice el cierre total de las casillas en el Estado de México.

En la reunión estuvieron presentes elprocurador General de Justicia, Rodolfo Ríos Garza, el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, y el titular del C5, Idris Rodríguez.

Autoridades de Edomex invitaron a la ciudadanía a ejercer su voto y a denunciar cualquier ilícito del que sean testigos. 

jlcg/pmba 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS