Vinculan a proceso a tíos de Antony, el niño maltratado en GAM

Se dictó prisión preventiva a los tíos de Antony, el menor que permanecía en cautiverio en una casa en la colonia Gabriel Hernández y que fue rescatado la noche del pasado 28 de junio
Archivo EL UNIVERSAL
30/06/2017
19:51
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

Los tíos de Antony, menor rescatado de una situación de cautiverio en calles de la delegación Gustavo A. Madero, fueron vinculados a proceso y se les dictó prisión preventiva oficio.

En los juzgados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México en el Reclusorio Oriente se llevo a cabo la audiencia inicial en contra de los dos tíos del menor. A puerta cerrada, el juez de control calificó de legal la detención de Olivia “N” y Juan Carlos “N”, pareja que tenía a su cargo al pequeño Antony, el Ministerio Público hizo la imputación oficial y se determinó la vinculación a proceso.

El juez determinó prisión preventiva oficiosa para estas dos personas además dio un plazo de cinco meses para la investigación complementaria; lo que quiere decir que tanto el Ministerio Público como el abogado defensor tendrán que presentar pruebas para deslindar las responsabilidades del caso.

Durante la audiencia se dio a conocer que el menor es hijo de padre mexicano y madre estadounidense, por lo que personal de la embajada de Estados Unidos acudió a dicha audiencia, hasta el momento se desconoce el paradero de ambos padres.

La noche del pasado 28 de junio autoridades de la delegación Gustavo A. Madero y de la Procuraduría capitalina rescataron a Antony, quien se encontraba en cautiverio; presentó huellas de tortura y un posible daño sicológico. El operativo se realizó en el domicilio localizado en la calle de Cabo Catoche número 61, en la colonia Gabriel Hernández, donde encontraron al menor desnudo, con cinta canela alrededor del cuello y encadenado de los pies a una banca.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS