Se encuentra usted aquí

Se atribuye Morena plan de comedores

Martí Batres recordó que programa comunitario recibió impulso de la administración de AMLO y Marcelo Ebrard
30/06/2017
02:28
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Después de que el gobierno capitalino anunciara una inversión de 20 millones de pesos para el mantenimiento de los comedores comunitarios, Morena consideró que es insuficiente y se disputó la autoría y la promoción de este programa.

Martí Batres, líder de Morena en la capital del país, recordó que este programa, que ahora es ley, se lo deben a los diputados locales del partido que impulsaron convertirlo a ley, así como a las dos administraciones de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard.

“López Obrador construyó el segundo piso social, entre otros programas, la pensión para adultos mayores, el de mejoramiento de vivienda y la entrega de útiles escolares, mientras que Marcelo Ebrard instituyó los programas de desempleo, mejoramiento barríal y el Prepa sí”, recordó.

Batres y el coordinador parlamentario César Cravioto señalaron que no basta que esté en la ley si antes no se modifica y se logra una atención prioritaria.

Sostuvieron que es necesario incrementar el número y también el presupuesto, ya que con 900 millones de pesos pueden instalarse comedores en cada colonia, barrio y pueblo de la ciudad.

Dijeron que actualmente se cubre aproximadamente 30% de las colonias cuando es necesario alcanzar la plena universalidad.

Cravioto Romero señaló que hay comedores que carecen de raciones de comida incompletas.

Antes se repartían 200 raciones por comedor, actualmente apenas 100. El mobiliario también se encuentra en estado crítico.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS