Por maltrato, Antony no se sostenía en pie; ahora ya camina y pidió una paleta

El niño fue rescatado el martes encadenado y en estado de desnutrición; se recupera en un hospital privado y prevén que sea dado de alta en breve
Captura de pantalla del video presentado por Televisa en su noticiario En Punto
30/06/2017
01:53
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Antony, el niño que fue restacado el martes encadenado y golpeado por familiares, no podía ni sostenerse en pie y estaba en aparente estado de desnutrición. Este jueves ya caminó en el hospital privado donde se recupera.

El menor caminó por los pasillos del área pediátrica acompañado por una enfermera y pidió una paleta, informó Denise Maerker en su noticiario En Punto, de Televisa.

El noticiario transmitió imágenes del niño, sin mostrar su rostro, caminando lentamente y con suero intravenoso en la mano izquierda.

Víctor Hugo Lobo, delegado de la Gustavo A Madero, dijo en entrevista para En Punto que al principio Antony no se sostenía. Ahora ya camina. "Él quería intentar caminar, seguramente se siente ya fuerte".

Se espera que Antony sea dado de alta este viernes.

Quejas vecinales condujeron a las autoridades de la delegación Gustavo A. Madero al lugar donde tenían esclavizado a Antony. Sus captores le taparon la boca con cinta canela para que sus gritos no alertaran a los policías de su presencia, pues los operativos y revisiones se habían intensificado en la colonia Gabriel Hernández.

Sin embargo, un menor —quien dijo sentía lástima por él— denunció el punto exacto donde se encontraba, pues los policías ya estaban por retirarse del número 61 de la calle Cabo Catoche cuando el niño los interceptó; “¿ya se van, ya buscaron bien?”, les dijo a los Policías de Investigación mientras con su mano derecha señalaba el lugar donde estaba Antony; un cuarto en el sótano de la vivienda.

Al fondo se encontraba el menor amarrado de pies y manos con una cadena y con cinta adhesiva en la boca; cuando vio a los policías empezó a llorar. Los uniformados de inmediato lo taparon, lo abrazaron y lo llevaron la hospital donde dicen, no dejó de llorar hasta que se cansó y durmió por ocho horas seguidas.

Quienes tomaron el caso dieron a conocer que Antony está por cumplir siete años; su avanzado estado de desnutrición lo hacía ver como de cinco, aunado a un retraso en el habla, lo que complicó que se comunicara correctamente con los uniformados.

El examen médico reveló que el menor presenta por lo menos 20 laceraciones provocadas por la tortura a la que era sometido.

Las autoridades determinaron que el menor tenía toda su vida viviendo en esas condiciones. Nunca salió a la calle ni tuvo contacto con otras personas, excepto con el niño que delató su ubicación, pues en un par de ocasiones intentó acercarse a dialogar con él pero fue corrido por los supuestos tíos de Antony, ya que no querían que en ese domicilio donde vivían siete personas, inclusive tres menores de edad, se hablara de él.

En sus primeras declaraciones, los imputados Juan Carlos “N” y Olivia “N” se dijeron inocentes y que desconocían que el niño estaba encerrado, pues en la casa viven tres familias. Dijeron incluso que los padres un día salieron y lo abandonaron; las autoridades investigan los dichos para corroborar que no tengan relación.

El delegado Víctor Hugo Lobo corre con los gastos del menor.

Con información de David Fuentes

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY