El presunto responsable del asesinato de Yadira , de 19 años, quien fue encontrada dentro de bolsas de plástico en su casa de la colonia Cuchilla del Tesoro, en GAM, fue su novio , quien la habría apuñalado por celos.

La Procuraduría capitalina lo detuvo a él y a otro hombre que presuntamente lo ayudó a ocultar el cadáver.

El feminicidio dejó al descubierto además una posible red de explotación laboral en un centro de rehabilitación de adicciones que estaba instalado en la parte baja del inmueble, caso que ya es investigado por la Fiscalía contra la Trata de Personas.

Yadira fue encontrada dentro de bolsas de plástico la noche del martes. Sus padres la habían llamado por teléfono sin obtener respuesta. La madre de la víctima dijo que ella salió temprano de su casa, pero alrededor de las 15:30 horas aún tuvo contacto con ella.

Debido a que en ese inmueble otras personas rentan cuartos y hay un centro de rehabilitación para adictos, varias personas fueron presentadas a declarar ante el Ministerio Público.

Durante las entrevistas uno de ellos dijo que observó al sospechoso subir y bajar de la casa de la víctima con nerviosismo . Al ser interrogado, el probable responsable cayó en contradicciones hasta que admitió el crimen.

Como parte de la investigación, las personas que estaban en el centro de adicciones dijeron estar secuestradas y ser obligadas a realizar trabajos forzados, consistentes en el ensamble de juguetes.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses