metropoli@eluniversal.com.mx

Al término de este año, la Ciudad de México contará con cerca de 110 estaciones de policía, aseguró el titular de la secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hiram Almeida.

Al inaugurar la estación 76 en la delegación Benito Juárez, el titular de la policía capitalina indicó que en el resto de 2017 se tiene presupuestado hacer hasta 34 inmuebles más.

La nueva estación fue puesta en operación en el cruce de División del Norte y Pedro Romero de Terreros, en la colonia Del Valle Norte, con la cual se pretende reducir el tiempo de respuesta de tres a dos minutos ante los reportes ciudadanos. Apuntó que la incidencia delictiva en la zona de la nueva estación ha disminuido 9%.

El jefe delegacional en Benito Juárez, Christian von Roehrich, afirmó que además de las estaciones, su administración ha implementado diversas acciones para la prevención del delito, como la instalación de 7 mil alarmas vecinales y mil 500 luminarias en fachadas de viviendas y comercios, así como cámaras de videovigilancia en los 24 parques de le demarcación.

Precisó que la meta será instalar 20 mil alarmas y 15 mil luminarias de fachada. Recordó que se modernizó el Centro de Vigilancia y Monitoreo C2; se han comprado más patrullas y contratado más policías auxiliares.

Adelantó que en próximos días se pondrá en marcha un software para mejorar la atención ciudadana, el cual servirá para tener un contacto directo entre los mandos y vecinos.

Hiram Almeida reiteró que las estaciones de policía agilizan la atención ante la comisión de un delito y dignifican la labor de los policías, pues estos espacios cuentan con equipo de cómputo, baños y vestidores.

Google News

Noticias según tus intereses