Dos hombres fueron detenidos en Ecatepec y remitidos al penal de Chiconautla por su presunta participación en al menos 15 casos de robo y violación a bordo de un taxi.

Alejandro Jaime Gómez Sánchez

, fiscal de Justicia del Estado de México , informó en conferencia de prensa, que los dos hombres fueron detenidos en la colonia El Chamizal luego de que presuntamente despojaron de sus pertenencias al pasajero de un taxi, al que amagaron con un revólver.

“Estos sujetos ya eran buscados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México , derivado de diversas denuncias realizadas por usuarias de taxis del municipio de Ecatepec, en las que se describía a dos choferes de taxis, robustos, quienes se desviaban de las rutas establecidas por los pasajeros y posteriormente, mediante el uso de un arma de fuego les robaban sus pertenencias, y abusaban sexualmente de las víctimas mujeres, a bordo de las mismas unidades”, afirmó.

Agregó que trabajos de investigación de la Fiscalía mexiquense permitieron establecer la presunta participación de ambos sujetos en por lo menos 15 violaciones cometidas durante este año en la zona de Ecatepec .

“Los testimonios señalan que cuando las víctimas abordaban el taxi, el conductor desviaba su ruta, y en ese momento, uno de los detenidos, que hacía las veces de chofer las amagaba, en tanto que el otro individuo, ya los seguía a bordo de otro vehículo y ambos sometían a la víctima y abusaban sexualmente de ésta”, aseguró.

Mencionó que los hombres identificados como Luis Daniel “N”, de 28 años de edad, y Víctor Ernesto “N”, de 32 años, permanecen en el penal de Chiconautla , en Ecatepec, donde un juez de control los vinculó a proceso por el delito de robo con violencia, en tanto que continúan las investigaciones para imputarles cargos por violación.

“El 16 de junio pasado se realizaron cuatro diligencias de confronta en contra de estos dos sujetos, mediante las cuales las víctimas pudieron identificarlos plenamente, por lo que se trabajó en obtener las correspondientes órdenes de aprehensión”, añadió.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses