Naucalpan acusa a CDMX por inundaciones; falso, le reviran

Por segundo día consecutivo las lluvias provocaron caos en la Ciudad de México y el Edomex; se confrontan por desbord amiento del río Hondo
Ante las inundaciones fue necesario utilizar lanchas para sacar a la gente que quedó atrapada en sus autos y transporte público en Insurgentes,a la altura de Indios Verdes. (EDUARDO SÁNCHEZ ROMERO. EL UNIVERSAL)
30/06/2017
03:00
Rebeca Jiménez y Phenélope Aldaz Corresponsal y reportera
-A +A

[email protected]

La tormenta registrada el miércoles pasado derivó en un enfrentamiento en el Municipio de Naucalpan y el Gobierno de la Ciudad de México.

El presidente municipal, Édgar Olvera Higuera, afirmó que su gobierno analiza interponer una demanda contra el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), por rebombear agua de más y provocar el desbordamiento del Río Hondo, que dejó más de 155 casas afectadas y decenas de autos atrapados en lodo y aguas negras.

Por separado, Ramón Aguirre, titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) respondió que “es un tema sobre todo de la cantidad de agua. No hay una compuerta en Río Hondo, ese cuento de que la compuerta no se abrió es un cuento viejo. Creo que está muy sencillo, si me dicen en qué parte no cumplimos con el protocolo yo lo podré revisar porque el cumplimento del protocolo fue estricto, sin falla y con la participación de las tres entidades”, enfatizó.

De acuerdo con el presidente municipal de Naucalpan, el director del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento “le marcó a Ramón Aguirre para solicitarle ‘no desfoguen más agua’, porque ya había pasado el tirante del límite permitido (...) Fue una mala coordinación por el desfogue de las aguas de la CDMX, vemos una negligencia, nos aventaron más agua de la que debían”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios