Por matar a hijo podrá pasar 30 años en prisión

Johana abandonó el cadáver del pequeño en casa de sus papás
03/06/2017
01:09
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Hasta 30 años de prisión podría pasar Johana, una mujer implicada en el homicidio de su hijo de seis años, a quien ocultó debajo de la cama de sus padres, en calles de la colonia Doctores, en la delegación Cuauhtémoc.

Un juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio vinculó a proceso a la mujer de 21 años de edad y calificó de legal el cumplimiento de la orden de aprehensión contra la imputada, a quien le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

El pasado 20 de febrero los familiares de la indiciada encontraron una nota en la que ésta les informó que se iba del domicilio, presuntamente en compañía de su hijo, y que horas más tarde regresaría para explicar los motivos de su partida, lo cual no ocurrió.

Las actividades de los abuelos del menor transcurrieron como cualquier otro día. De Johana nadie sabía nada, y al tener la carta no se ocuparon en conocer su paradero; hasta que cinco días después, los abuelos recibieron la visita de un tío del pequeño.

Al ingresar a la vivienda, se percató de que de la habitación de los abuelos emanaba un olor fétido; enseguida, buscó el origen de ese aroma.

Tras realizar una revisión halló el cuerpo sin vida del menor, quien a cinco días de que su madre desapareció, entró en descomposición.

Agentes de investigación entrevistaron al tío y los abuelos, quienes entregaron la carta de su hija, la cual será analizada por peritos en grafoscopía para establecer si ésta fue escrita por la madre del pequeño.

Los trabajos de inteligencia implementados por la Policía de Investigación (PDI) permitieron detener a la probable participante en la colonia Guadalupe Chalma, perímetro de Gustavo A. Madero.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS