Pese a retraso, defienden utilidad de cárcamo

03/06/2017
01:00
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

Aunque la construcción del colector de agua en la colonia Vicente Guerrero no ha sido concluida, algunas conexiones hidráulicas funcionan, lo que ha impedido inundaciones en la zona, aseguró la delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano.

En entrevista, la funcionaria defendió la construcción del colector a cargo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), la cual lleva seis meses de retraso.

“Aunque no se haya concluido la obra tenemos posibilidad de que no haya inundaciones como las del año pasado (…). Estamos esperando a que se concluya parte de la obra que le toca al Sistema de Aguas pero, en el caso de nosotros, estamos monitoreando.

“No necesariamente tiene que concluir toda la obra para que ya se pueda ver el resultado (…). Esperamos que se pueda concluir en el mes de julio, esta es la prueba de fuego para la obra que se realizó”, externó Anguiano Flores.

Ayer EL UNIVERSAL publicó que va retrasada la construcción de un colector que evitará inundaciones en la colonia Vicente Guerrero durante las temporadas de lluvias.

La obra debió entregarse en diciembre pasado, pero será concluida en los próximos meses.

Sobre la falta de desazolve en la colonia, la jefa delegacional dijo que las inundaciones también son provocadas por la basura que tiran los vecinos de la zona en la calle y que tapan las alcantarillas.

Esta casa editorial también dio a conocer que en la colonia Vicente Guerrero, que ha sufrido inundaciones históricas, las coladeras están llenas de basura y agua estancada.

Anguiano Flores llamó a la ciudadanía a no tirar desechos en las calles para evitar inundaciones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS