Decomisan 50 kilos de marihuana en Tepito

Tres personas fueron detenidas; una de ellas tenía un arma de fuego; el operativo se realizó en Jesús Carranza y Fray Bartolomé de las Casas
(Foto: Captura de video)
03/06/2017
01:08
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Tres personas fueron detenidas en calles del barrio de Tepito, delegación Cuauhtémoc, en posesión de 50 kilos de hierba verde con características similares a la marihuana, además, se les aseguró un arma de fuego.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública local, operadores del Centro de Control y Comando C2 Centro informaron que en la esquina de Jesús Carranza y Fray Bartolomé de las Casas, en la colonia Morelos, observaron actividad inusual en uno de los inmuebles donde varias personas realizaban labores de descarga en la azotea del domicilio.

Al hacer el acercamiento, los monitoristas del C2 se percataron que uno de los sujetos tenía en su poder un objeto similar a las características de un arma de fuego, por lo que de inmediato se coordinó un dispositivo con el agrupamiento Fuerza de Tarea de la policía capitalina.

Una vez en el lugar, la policía ingresó al inmueble donde detuvo a tres hombres de 16, 25 y 32 años de edad, a uno de ellos se le aseguró un arma de fuego, luego de realizarles una revisión preventiva, encontrando también en el inmueble varias bolsas de plástico en color negro en cuyo interior tenían hierba verde con características similares a la marihuana. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente junto con el arma tipo Browning calibre 0.9 mm y ocho cartuchos útiles, además de 50 kilogramos de marihuana.

 

 

 

Vinculan a narcomenudistas. Distintos jueces de Control vincularon a proceso a siete personas por su probable participación en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, detenidos por la Policía de Investigación (PDI) en las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo.

Durante las acciones, una adolescente también fue detenida por elementos de la SSP capitalina y quedó a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

La procuraduría local informó que como resultado de las actividades para reducir el comercio de narcóticos, se lograron asegurar 21 mil 800 miligramos de cocaína y 441.6 gramos de marihuana. En tanto, otras siete personas que también fueron detenidas junto con los imputados, quedaron en libertad por la excluyente de responsabilidad, ya que se determinó que eran farmacodependientes, por lo que fueron canalizadas a las Unidades de Especialidades Médicas en Centros de Atención Primaria en Adicciones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS