Cabezas de cerdo dentro de bolsas, con pintura roja que simula sangre y listas con nombres y direcciones de vecinos, así como una cruz encima, fueron abandonadas en diferentes puntos de este Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Tecámac, entre otros, cerca de sitios donde se instalarán casillas electorales.

También son distribuidos volantes apócrifos con logotipo del IEEM con “Instrucciones para actuar en caso de ataques en la jornada electoral del 4 de junio del 2017”, que recomienda “Si escucha disparos tírese al suelo, es lo más seguro”, “Si lleva niños, cúbralos con su cuerpo” y “Evite mirar de frente a los delincuentes”.

Abandonan restos de cerdos e instructivos apócrifos por elecciones en Edomex
Abandonan restos de cerdos e instructivos apócrifos por elecciones en Edomex

Habitantes de Cuautitlán Izcalli difundieron en redes sociales imágenes de las bolsas con los restos de cerdo halladas a las 5:00 horas de hoy en el exterior de la escuela primaria “Lic. José Vasconcelos”, fraccionamiento Bosques del Alba.

“Hoy sábado 3 de junio a las 5 am cuando pasaba por la primaria Lic. José Vasconcelos, en la colonia Bosques del Alba, dejaron cabezas de cerdo llenas de pintura roja (simulando sangre) y con hojas con nombres y direcciones de vecinos. Cabe señalar que en esa primaria van a instalar casillas electorales para las elecciones de mañana”, dice un mensaje de redes sociales.

Fuentes locales informaron que también fueron dejadas bolsas con restos de cerdo frente a la escuela secundaria 105, en la colonia La Piedad, en Cuautitán Izcalli.

En Tlalnepantla fueron abandonadas las bolsas junto a la escuela de preescolar “Plan Alemán”, en la colonia Ferrocarrilera San Rafael.

Habitantes de Tecámac reportaron a la policía, a las 7:15 horas de hoy, sobre cinco bolsas con restos de cerdo en las inmediaciones de la terminal Ojo de Agua del Mexibús.

Las bolsas contienen cabezas de cerdo con pintura roja, con listas con nombres y direcciones de vecinos de la zona; sobre ellas dejan una cruz, también salpicada con pintura roja.

Hasta el momento las bolsas con los restos han sido halladas en municipios gobernados por el PRI.

El folleto del IEEM fue distribuido igualmente esta madrugada en domicilios del valle de México, con el logotipo y colores del órgano electoral, el cual contiene 10 “instrucciones para actuar en caso de ataques en la jornada electoral del 4 de junio del 2017”.

Abandonan restos de cerdos e instructivos apócrifos por elecciones en Edomex
Abandonan restos de cerdos e instructivos apócrifos por elecciones en Edomex
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses