Frente al Museo Nacional de Arte donde esta mañana será develada la escultura ecuestre de Carlos IV , mejor conocida como El Caballito , personal de limpieza trabaja bajo la lluvia a marchas forzadas.

Desde las 22:00 horas, personal encargado de esta restauración retiró los lazos y protecciones que forraban la escultura, la cual ahora sólo es cubierta con una ligera manta para su entrega a manos del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera alrededor de las 10:00 horas.

Esta escultura será entregada luego de que un equipo interdisciplinario de especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) culminó los trabajos de restauración y conservación integral de esta obra.

En noviembre de 2016, cuando el INAH anunció que iniciaba el proyecto de restauración, los encargados del proyecto señalaron que la pieza estaría lista en mayo o junio. Siete meses después, con un costo de 7 millones y medio de pesos, la escultura ya está lista para que el público pueda apreciarla.

Según los especialistas, el acabado final de la pieza será un tono verduzco, el mismo color que su autor le aplicó originalmente a finales del siglo XVIII.

La pieza permanece envuelta en una manta impermeable blanca pues el domingo le fueron retirados los andamios que la ocultaron desde 2016.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses