Prevén fallo sobre Línea 7 del Metrobús para mañana

El consejero jurídico, Manuel Granados, confió en que con todos los argumentos presentados, incluyendo el aval del Instituto Nacional Antropología e Historia (INAH), se emitirá un fallo a favor del gobierno capitalino
(Foto: Archivo/El Universal)
28/06/2017
15:47
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

Será hasta mañana cuando el juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Fernando Silva, determine si se levanta o no la suspensión de la construcción de la Línea 7 del Metrobús.

El consejero jurídico, Manuel Granados, confió en que con todos los argumentos presentados, incluyendo el aval del Instituto Nacional Antropología e Historia (INAH), se emitirá un fallo a favor del gobierno capitalino.

“La razón jurídica nos asiste, hemos presentado lo que más hemos podido en términos de darle claridad al juez en tanto a este tema. Se le han presentado maquetas, se le han presentado planos, los permisos, la manifestación de impacto ambiental y yo creo que con ello más la autorización del INAH, nos reporta que hay un esquema viable”, dijo.

Manuel Granados asistió esta mañana al juzgado para una audiencia de alegatos a la cual también estuvo convocada la Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMPA), que interpuso el amparo en contra de las obras.

A su salida, el consejero Jurídico indicó que será alrededor de las 9:00 horas de este jueves cuando el juez dé a conocer el fallo, por lo que de ser positivo, las obras sería retomadas de inmediato.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS