Policía Federal asegura en CDMX a adolescente de EU que huyó con sujeto

Las autoridades investigan si el hombre está vinculado a algún grupo de trata
Policía Federal rescata en CDMX a adolescente de EU que huyó con sujeto
(Foto: Especial)
28/06/2017
08:53
EL GRÁFICO
Ciudad de México
-A +A

Policías federales localizaron a una adolescente de 16 años, de nacionalidad estadounidense, que era trasladada de Ciudad Juárez, Chihuahua, a la Ciudad de México, por un hombre al que conoció a través de Facebook

Según la Policía Federal, cuando la madre de la menor se percató de su ausencia, supo por sus amigas que planeaba huir de casa con un hombre y que se irían en autobús a la capital del país. 

Entonces se trasladó en avión y al llegar acudió a las oficinas de la Policía Federal en la Central de Autobuses del Norte.

El personal de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal activó un esquema de coordinación hasta que fue ubicada la unidad y los asientos en los que se trasladaba la pareja.

Patrullas de la Policía Federal realizaron un seguimiento del autobús desde el momento en que ingresó a Querétaro hasta la Ciudad de México.

Cuando descendieron los pasajeros, fue detenido el sujeto de 20 años y asegurada la menor. Tras confirmar su identidad fue entregada a su madre.

El detenido fue presentado ante el MP, donde enfrentará proceso por el delito de secuestro y se determinará si podría estar vinculado con algún grupo criminal dedicado a la trata de personas con fines de explotación sexual. 

Con información de El Gráfico***

jlcg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS