Policías federales

localizaron a una adolescente de 16 años, de nacionalidad estadounidense , que era trasladada de Ciudad Juárez , Chihuahua , a la Ciudad de México , por un hombre al que conoció a través de Facebook .

Según la Policía Federal, cuando la madre de la menor se percató de su ausencia, supo por sus amigas que planeaba huir de casa con un hombre y que se irían en autobús a la capital del país.

Entonces se trasladó en avión y al llegar acudió a las oficinas de la Policía Federal en la Central de Autobuses del Norte .

El personal de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal activó un esquema de coordinación hasta que fue ubicada la unidad y los asientos en los que se trasladaba la pareja.

Patrullas de la Policía Federal realizaron un seguimiento del autobús desde el momento en que ingresó a Querétaro hasta la Ciudad de México .

Cuando descendieron los pasajeros, fue detenido el sujeto de 20 años y asegurada la menor. Tras confirmar su identidad fue entregada a su madre.

El detenido fue presentado ante el MP, donde enfrentará proceso por el delito de secuestro y se determinará si podría estar vinculado con algún grupo criminal dedicado a la trata de personas con fines de explotación sexual.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses