Piden a juez cerrar zanjas por Metrobús en Reforma

Secretaría de Obras: por movilidad es importante tapar los 1.9 km abiertos
Esperan que juez responda el lunes, para reactivar los trabajos durante la próxima semana (ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL)
25/06/2017
01:01
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) cerrará las zanjas que quedaron abiertas por la suspensión de la construcción de la Línea 7 del Metrobús; con esto, se abrirá a la circulación el carril confinado sobre Paseo de la Reforma.

En entrevista, el titular de la Sobse, Édgar Tungüí Rodríguez, explicó que enviaron una petición al juez donde explican la importancia de cerrar los hoyos en la vialidad, pues podrían ocasionar accidentes.

“Hicimos una petición por escrito y formal al juez pidiéndole que nos deje cerrar las zonas que están abiertas, sobre todo por un tema de protección civil. Estamos esperando a ver si el lunes nos puede contestar y reactivar esos trabajos. La idea es reabrir [el carril] y mientras seguir viendo qué va a pasar con la construcción”, dijo.

Destacó que 1.9 kilómetros de Reforma están abiertos y “es importante cerrarlos de urgencia”.

Señaló que hasta el momento no se han reportado accidentes a causas de las zanjas; dijo que realizan trabajos de reacomodo del material de confinamiento.

“Ahí están las pruebas”. Sobre el amparo que pusieron vecinos de Polanco, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que todos los procesos deben ser conocidos en el mismo juzgado y comentó que su administración seguirá presentando los documentos que avalan la construcción de la Línea 7.

Precisó que continúan las reuniones permanentes de supervisión con el INAH, quienes estarán atentos a cada excavación por cualquier hallazgo que pudiera haber.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS