Festeja Metro 200 años de la bicicleta con boleto conmemorativo

El director del STC, Jorge Gaviño, también anunció que la estación del Metro Zapata estará dedicada a la caricatura
Jorge Gaviño encabezó una rodada ciclista desde las oficinas del Metro hasta la estación Zapata (Foto tomada de Twitter @jorgegavino)
25/06/2017
20:06
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Jorge Gaviño, develó el boleto conmemorativo por los 200 años de la bicicleta.

Como parte de los festejos, también anunció la construcción de biciestacionamientos en alrededor de 40 estaciones de la red, los cuales estarán listos a finales de este año.

Jorge Gaviño encabezó una rodada ciclista desde las oficinas del Metro en Delicias 67, hasta la estación Zapata de la Línea 12.

Acompañado por 150 trabajadores del STC, el director del Metro recorrió 12.5 kilómetros para luego encabezar el Torneo de Verano Ciudad Ajedrez 2017, avalado por la Federación Mexicana de Ajedrez y en el que participan alrededor de 500 jugadores.

Museo para la caricatura en Metro Zapata

La estación del Metro Zapata estará dedicada a la caricatura, informó el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Jorge Gaviño indicó que convertirá en un museo de sitio para la caricatura en México, con la participación de más de 150 caricaturistas.

“La idea es dejar ya en fijo esta estación con esa idea, tendremos una especie de centro donde puedan consultarse los libros de la caricatura gratuitamente, un lugar donde los caricaturistas puedan hacer sus trazos y vender incluso, de una manera económica, caricaturas para las personas que así lo deseen y ese es el fomento al arte de la caricatura”, comentó.

En su edición impresa del 24 de mayo, EL UNIVERSAL adelantó que serán exhibidas de forma permanente a personajes de La Familia Burrón, de Gabriel García Vargas; Los Agachados de Rius; grabados de José Guadalupe Posada, 31 caricaturas de Emiliano Zapata y más de 150 cartones de distintos caricaturistas mexicanos.

Jorge Gaviño agregó que a las estaciones dedicadas al box (Garibaldi), a la lucha libre (Guerrero) y a la caricatura (Zapata) se unirá una más para rendir homenaje a los compositores.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY