Encapuchados se manifiestan contra la comercialización del movimiento LGBTTTI

Alrededor de 30 personas, quienes se identificaron como integrantes del Bloque Feminista y de la Disidencia Sexo-Genérica, aseguraron que para las empresas y los políticos, la comunidad LGBTTTI sólo representa un nido de mercado
Pedro Villa y Caña / EL UNIVERSAL
24/06/2017
15:02
Pedro Villa y Caña
Ciudad de México
-A +A

Un grupo de jóvenes encapuchados, que se manifiestan contra la supuesta “comercialización de la marcha del orgullo gay”, subieron al escenario instalado en la columna de la Independencia para leer un comunicado en el que rechazaron la participación de políticos y corporaciones internacionales en la movilización.

Alrededor de 30 personas, quienes se identificaron como integrantes del Bloque Feminista y de la Disidencia Sexo-Genérica, aseguraron que para las empresas y los políticos, la comunidad LGBTTTI sólo representa un nido de mercado.

“Tu orgullo no nos representa, tu alianza con el poder nos causa asco. Con el poder político de los partidos y el gobierno, con el poder económico de las corporaciones y marcas. Para ustedes sólo somos un botín, un nicho de mercado, moneda de cambio en sus maniobras por el poder”, señalaron.

Organizadores de la marcha inmediatamente se replegaron para quitarles el sonido, por lo que su mensaje lo tuvieron que dar sin micrófono, en el que señalaron que la “mercantilización de los afectos, la cultura de la violación, la centrificación de nuestros espacios y modos de vida, no olvidamos la apropiación de nuestras identidades ni la captación de nuestros movimientos por partidos políticos y marcas comerciales”.

Los manifestantes, la mayoría de ellos jóvenes, apuntaron que “las proclamas gubernamentales, las declaraciones de políticos y personajes de la farándula” son palabras que se pierden en el aire y que no corresponden con la realidad.

El grupo que también ha participado en protestas contra los feminicidios, camina sobre Paseo de la Reforma se dirige hacia el Zócalo, y es seguido por un parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

ahc 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA