Se encuentra usted aquí

Túnel de Mixcoac, el más vigilado

Prevén enlazar el interior de la vía con 14 cámaras del centro de seguridad
23/06/2017
01:21
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

El Deprimido Mixcoac será el más seguro de la Ciudad porque contará con 14 cámaras de videovigilancia enlazadas al C5 (Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México), aseguró el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse), Edgar Tungüí Rodríguez.

Al sostener un encuentro con diputados de la Asamblea Legislativa de la capital para conocer los avances de la obra, confirmó que los aparatos de vigilancia ya están instalados, aunque lo que se analiza es la línea más cercana del C5 en cuanto a fibra óptica, para poderlas enlazarlas y que ésta cuente con el monitoreo de las 24 horas del día.

El objetivo, de acuerdo con el funcionario local, es tener conocimiento sobre lo que sucede al interior del desnivel “durante el día, tarde y noche”.

“Parece ser que sobre avenida Mixcoac está el punto más cercano de conexión; ya se están haciendo las canalizaciones y el trabajo para el tendido de cable y desde luego la idea es que el mismo día que abramos el desnivel quede totalmente concluido”.

Después de confirmar que será en agosto cuando esté listo el desnivel y el parque lineal, Tungüí Rodríguez resaltó además que el túnel contará con tecnología de avanzada, a través de ventiladores con un sistema de seguridad contra incendios, así como una eficiente iluminación.

“Es importante destacar que cumplimos con un calendario de obra estipulado en 22 meses, el cual tuvo un ajuste de un mes por factores externos a la obra como las contingencias ambientales, entre otros ejemplos”, precisó el funcionario local.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS