Junio es el mes de la comunidad gay: Mancera

Mancera destaca que CDMX es ciudad de libertades; “Estamos en contra de la violencia hacia comunidad LGBTTTI”
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dice que la capital de la República se declara a favor de la inclusión y la igualdad en la diversidad, y en contra de cualquier tipo de discriminación (CDMX)
23/06/2017
01:13
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, declaró a junio como el mes del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual en la Ciudad de México.

Con ello, según indica el acuerdo, “se da seguimiento al reconocimiento de Ciudad de México Ciudad Amigable a la población LGBTTTI y a la integración de la Red de Ciudades Arcoíris, la capital de la República se declara a favor de la inclusión y la igualdad en la diversidad, y en contra de cualquier tipo de violencia o represión, como lo es la discriminación”.

El documento, firmado ayer por el jefe de Gobierno en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, también establece obligaciones para las dependencias que integran a la administración local, como eliminar la estigmatización y prejuicios, concientizar sobre el respeto y promover los derechos de las personas de la comunidad lésbico-gay.

A propósito de la edición 39 de la Marcha del Orgullo LGBTTTI, Miguel Ángel Mancera recibió a los integrantes del comité organizador, a quienes entregó la bandera arcoíris, que identifica a esta comunidad, así como la cartilla de derechos.

Destacó que la Ciudad de México se sigue consolidando como la ciudad de las libertades, plasmando los derechos y libertades en su Constitución.

“Cada año no hemos dejado de tener avances sustanciales en esta materia, en la lucha contra la discriminación y bueno, uno de los más significativos —me parece a mí— que hoy debemos de recordar y de tener presentes en esta próxima marcha, son los logros que se han alcanzado en la primera Constitución de la Ciudad de México.

“Un debate muy importante, un debate de libertades, un debate ideológico que lo ganó la voluntad de la Ciudad de México, la gente que ha construido estos derechos y que los ha venido defendiendo durante tanto tiempo.

“Hoy la Ciudad de México puede ser definida como eso, da muestra clara de ser una ciudad de libertades, una ciudad de derechos, una ciudad de convivencia”, enfatizó.

La edición 39 de la Marcha del Orgullo LGBTTTI se realizará este sábado; los contingentes comenzarán a concentrarse a las 10:00 horas en la Columna del Ángel de la Independencia. Al medio día partirán hacia el Zócalo, caminando por avenida Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, el Eje Central y Cinco de Mayo.

Durante el paso de los contingentes, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales instalará cuatro módulos para realizar trámites de reconocimiento de identidad de género en actas de nacimiento sin costo. Se ubicarán en el Zócalo capitalino, la Glorieta de La Palma y el Hemiciclo a Juárez.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS