Se encuentra usted aquí

Estará lista este año: Mancera

23/06/2017
01:22
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, confió en que la próxima semana retomen las obras de construcción de la Línea 7 del Metrobús. “Yo se les dije”, afirmó.

Luego de obtener el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la autorización para continuar con los trabajos del carril confinado dijo que, como se tenía programado, este mismo año estará lista la nueva línea.

En entrevista, el jefe de Gobierno informó que la próxima semana llegarán los primeros dos autobuses de doble piso, provenientes del Puerto de Veracruz, los cuales darán servicio sobre Reforma.

La tarde del miércoles, el consejero jurídico, Manuel Granados, informó que el juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Fernando Silva —quien ordenó la suspensión de la construcción de la Línea 7— aclaró que podían continuar con obras sobre el Paseo de la Reforma, a fin de garantizar la seguridad y movilidad de quienes transitan por el lugar.

—¿Pueden entonces continuar con las obras por lo que refiere al carril confinado?

—Lo podemos seguir haciendo de acuerdo con el juez, son obras para garantizar la seguridad y no poner en riesgo a las personas.

Pérdidas. Sobre las pérdidas económicas que ha generado la suspensión de las obras —2.5 millones de pesos al día, dio a conocer la Secretaría de Obras y Servicios—, el jefe de gobierno dijo que éstas tratarán de compensarse una vez se retomen los trabajos, a fin de evitar un retraso mayor.

“Tendremos que optimizar el tiempo con forme a los calendarios que tenemos previstos, porque los buses están también por llegar. Es un cálculo financiero, en el momento mismo que tú tengas la recuperación deja de ser costo financiero. No es que haya en este momento un costo directo generado, es un costo calculado financiero”, explicó.

Por separado, la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, indicó que la próxima semana se definirá el trazo final del retorno que habrán de seguir los autobuses.

Recordó que el proyecto original contemplaba que las unidades dieran vuelta en la Fuente de Petróleos, lo que causó molestia entre vecinos de Polanco y Las Lomas.

Dijo que además de esta opción se analizan dos más, hechas por especialistas en planeación urbana.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS