Se encuentra usted aquí

Amparan a sobreviviente de suicidio

La madre de Mireya no podrá ser arrestada, dio a conocer la procuraduría local, pero que deberá presentarse ante las autoridades
23/06/2017
01:37
David Fuentes
-A +A

[email protected]x

Rosa María, la madre de Mireya y única sobreviviente del suicidio colectivo —donde fallecieron tres menores de edad— que se registró a principios del mes en la Magdalena Contreras, no podrá ser detenida para que rinda su declaración por lo sucedido ya que un juez federal le otorgó un amparo.

La mujer dejó el hospital el lunes después de recuperarse del coma en el que permaneció poco más de una semana a consecuencia de los medicamentos que ingirió. Después de recibir el alta médica, la abuela se negó a declarar ante las autoridades, para cuando los agentes de la procuraduría capitalina intentaron nuevamente tomarle su declaración, ya estaba en su domicilio y con un amparo.

Este jueves se dio a conocer que el Juez Cuarto de Distrito de Amparo Penal a través del juicio 540/2017, tramitado el 15 de junio pasado, otorgó la suspensión en contra de actos fuera del juicio para la mujer de 68 años, por este motivo, al salir del hospital, la PGJ notificó que la mujer no fue presentada ante el Ministerio Público.

“El efecto de dicha medida cautelar consistirá en que la quejosa, dentro del término de 48 horas, contadas a partir del momento de la detención, sea puesta en libertad o a disposición ante el órgano jurisdiccional correspondiente.

“En cualquier caso distinto de los anteriores y en la detención por caso urgente, en los que el Ministerio Público restrinja la libertad de la quejosa, para el efecto de que sea puesta en inmediata libertad o a disposición ante la instancia judicial correspondiente”, refiere el expediente.

A pesar del amparo, la procuraduría capitalina explicó que la abuela deberá presentarse en su oportunidad ante la fiscalía que lleva el caso de la muerte de su esposo Enrique, su hija Mireya y sus tres nietos, ya que existe un expediente de investigación abierto para esclarecer el múltiple fallecimiento, considerado como un hecho suicida.

Mientras la mujer declara, peritos catearon el martes pasado el domicilio donde se registró el suicidio colectivo; el objetivo es encontrar más indicios de lo que realmente sucedió en día de los hechos y así deslindar responsabilidades en el caso.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS