Dictan 100 años de cárcel dos por secuestro exprés

Encerraron en el baño al empleado de una tienda de conveniencia en la delegación Cuauhtémoc para robar el dinero y la mercancía del lugar
22/06/2017
16:57
Notimex
Ciudad de México
-A +A

Por su responsabilidad en el delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés, dos sujetos fueron sentenciados, de forma individual, a 50 años en prisión, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Con base en las pruebas aportadas por la dependencia local, jueces del Tribunal de Enjuiciamiento dictaron sentencia contra los acusados, quienes además deberán pagar una multa de 292 mil 160 pesos.

De acuerdo con la indagatoria, los hechos ocurrieron la madrugada del 20 de julio de 2016, cuando un hombre atendía a través de una ventana en una tienda de conveniencia, junto con uno de los sentenciados, cuando otro, en complicidad, se hizo pasar por cliente.

El afectado se percató que el presunto consumidor se encontraba en el interior del local, mismo que lo amagó con un cuchillo, lo inmovilizó de las extremidades con un cable y finalmente lo encerró en el sanitario; después, los implicados robaron mercancía y el dinero que estaba en la caja registradora.

Los hechos fueron monitoreados por el encargado del negocio, mediante las cámaras de seguridad instaladas en la tienda, y solicitó el apoyo de policías preventivos, quienes detuvieron a los dos hombres cuando escapaban.

Los sujetos fueron acusados de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés, hipótesis para cometer robo, en perjuicio de una persona, en la delegación Cuauhtémoc, refirió en un comunicado.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS