Videollamada del secretario de Seguridad Pública de la CDMX evita suicidio

El hombre amenazaba con dispararse; argumentaba tener problemas sentimentales
Videollamada de secretario de Seguridad de la CDMX evita suicidio
(Foto: Noticieros Televisa)
20/06/2017
10:24
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Luego de que policías fracasaran en su intento de hacer desistir a un hombre de quitarse la vida, una videollamada con Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, bastó para que el ciudadano no se hiciera daño, en calles de la colonia  Ejido de San Francisco Culhuacán, en la delegación Coyoacán

Los hechos tuvieron lugar la mañana del domingo pasado, cuando elementos del Centro de Monitoreo de Videovigilancia de la Policía de la Ciudad de México detectaron a un individuo que portaba un arma de fuego. 

Cuando el sujeto se percató de que policías capitalinos se aproximaban al sitio, les apuntó con una pistola y luego amenazó con darse un tiro en la cabeza. 

El ciudadano argumentaba tener problemas sentimentales con su pareja. 

Policías dialogaron con el individuo pero no lograban que éste desistiera de sus deseos suicidas, por lo que establecieron comunicación con Hiram Almeida, quien a través de una videollamada se comunicó con el sujeto. 

Luego de que el individuo desistió, fue esposado y llevado ante el Ministerio Público bajo el cargo de portación de arma de fuego. 

¿QUÉ DIJO EL FUNCIONARIO CAPITALINO AL HOMBRE ARMADO? 

Hiram Almeida habló con el equipo de 10 en Punto, noticiario de Denise Maerker, sobre su experiencia. 

El secretario de Seguridad Pública aseguró que midió “la condición psicoemocional que atravesaba, el grado de violencia que tenía. Él tenía un grado de violencia a sí mismo, manifestaba que había tenido problemas con su esposa, pero que él nunca había cometido una acción delictiva, decía que ya no tenía sentido estar en esta vida”.

Fue entonces, de acuerdo con la versión de Almeida, que ofreció ayuda al hombre afectado: 

“Hablé con mi gente y le dije que si había las condiciones, reaccionáramos para hacer el retiro de arma”, relató Almeida.

Fue entonces que, al ver la oportunidad, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública capitalina desarmaron al sujeto y evitaron que se suicidara.

Con información de Noticieros Televisa***

jlcg 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO