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La presidenta de la Comisión de Movilidad en la Asamblea Legislativa, Francis Pirín, aseguró que ha faltado mano dura para regular a los taxistas de Uber en la Ciudad de México.

En entrevista, urgió a sus homólogos a legislar y poner en la ley que, como medida de seguridad, es imprescindible contar con una base de datos de Uber, para conocer quién está moviendo a los ciudadanos y no ocurran homicidios, secuestros o intentos de violación como en otros estados de la República.

Advirtió que irá por una regulación en serio y. aunque reconoció que se afectan intereses, dijo necesario salvaguardar la integridad de los usuarios.

Señaló que los controles de seguridad a los que son sometidos los taxistas concesionarios son rigurosos, pues hasta por la pérdida de visión se exige la adquisición de lentes para que le puedan dar su tarjeta de circulación, además de que se piden antecedentes penales.

“Aquí si existe una base de datos que se renueva constantemente, quizá no en tiempo que debería ser lo mejor, pero se trabaja en eso”, refirió.

Indicó que se solicitará a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina la realización de operativos permanentes para que taxistas que traigan de manera visible sus tarjetones.

Aproximadamente hace una semana, taxistas autorizados del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) responsabilizaron a los gobiernos local y federal de realizar operativos esporádicos para frenar la competencia desleal del servicio ejecutivo.

Alertaron que aún cuando Uber y Cabify han bajado la calidad de su servicio, existe el riesgo de que desplacen a los concesionados por un cobro de una tarifa menor.

Por esta situación, el gremio pidió a las autoridades que actúen en contra de esta actuación clandestina.

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