CDMX prevé desistir en litigio contra constructora de L12

Granados afirma que el dinero podría implicar más d e l am itad de lo que están obligados a pagar
De acuerdo con el consejero Jurídico de la capital, llevar a uno o dos años de juicio implicaría un gasto superior a mil 500 millones de pesos. (HÉCTOR ALFARO. OBTURADORMX)
02/06/2017
01:02
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Para no poner en riesgo al erario, el Gobierno de la Ciudad de México analiza si mantiene el litigo con la constructora de la Línea 12 del Metro.

Manuel Granados, consejero Jurídico y de Gobierno, expuso que se estudia esta acción, ya que es un gasto que podría implicar más de la mitad de lo que están penados a pagar.

Por ello, adelantó que se estudia un esquema que no ponga en riesgo las finanzas de la capital.

Dijo que si se fueran a uno o dos años de litigio esto implicaría un gasto de más de mil 500 millones de pesos.

En entrevista durante el foro Rendición de cuentas y mejora del gasto en la CDMX, que organizó la Asamblea Legislativa, Granados Covarrubias recordó que el Gobierno de la Ciudad ganó 2 mil 121 millones de pesos en un juicio relacionado con la construcción de la Línea 12 del Metro.

El ex asambleísta mencionó que la resolución de los magistrados de la Cuarta Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia local es de resaltarse, porque libera a la capital de un pago que no tenía por qué realizar.

Expuso que primero fue una sentencia condenatoria de más de 4 mil millones de pesos, un requerimiento de más de 6 mil millones de pesos de parte del consorcio que construyó la denominada Línea Dorada por trabajos extraordinarios que se llevaron a cabo en su momento.

Dijo que el consorcio también debe pagar 400 millones de pesos más IVA por gastos que realizó la administración local en materia de rehabilitación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS