Zócalo, sin superfestejo del Día del Padre

El Caballito
José Ramón Amieva, secretario de Desarrollo Social. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
18/06/2017
01:53
Periodistas Metrópoli
-A +A

Zócalo, sin superfestejo del Día del Padre

Las obras de rehabilitación del Zócalo capitalino impidieron hoy la celebración del Día de Padre en la CDMX. Nos cuentan que debido al confinamiento de dos tercios de la plancha, el Gobierno de la Ciudad de México no pudo organizar ningún evento para festejar a los papás. Nos recuerdan que hace un año las autoridades locales celebraron a los padres con una exhibición de autos clásicos en el Zócalo, en esa ocasión el evento estuvo presidido por José Ramón Amieva, secretario de Desarrollo Social. Lo cierto es que los espacios públicos sobran para los festejos, como el Monumento a la Revolución o el Ángel de la Independencia. ¿Habrá sido falta de recursos o nadie quiere celebrar a los papás?

 

Los priístas sí reciben a Mancera

A diferencia de la ausencia de la jefa delegacional de Tlalpan, la morenista Claudia Sheinbaum, en la jornada de mejoramiento urbano Tu Ciudad Te Re Quiere que encabezó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, en esa demarcación la semana pasada. Nos dicen que la delegación Magdalena Contreras, gobernada por el priísta Fernando Mercado, recibieron al mandatario capitalino con todo y su gabinete. De hecho, nos cuentan, que hasta el coordinador de los diputados locales del tricolor, Israel Betanzos, estuvo en primera fila del evento para estar con don Miguel Ángel, quien aprovechó para enviar un mensaje de que esas jornadas seguirán independientemente de tintes partidistas. ¡Zas!

 

Reparten folletos contra Metrobús

Nos cuentan que desde esta semana en colonias como la Roma, en la delegación Cuauhtémoc, personas reparten folletos con la leyenda “No a la Línea 7 del Metrobús Indios Verdes-Reforma”. Se trata de volantes en los que se llama a salvar el Paseo de la Reforma, pues “está en peligro”, y los panfletos están firmados con el logotipo y cuentas de redes sociales de una organización o colectivo denominado Control Ciudadano Independiente. En medio de la batalla legal que enfrenta el gobierno de Miguel Ángel Mancera tras la suspensión de la obra ordenada por un juez con motivo de un amparo promovido por la Academia Mexicana de Derecho Ambiental, se ha armado esta campaña que también llama a firmar una petición en Change.org para exigir que Reforma sea nombrada patrimonio cultural de la humanidad, suspender las obras del Metrobús y se lleve a cabo una consulta ciudadana. Los folletos rematan con la frase “toma el control, saca el ángel que llevas dentro y defiende la ciudad”.

 

Piden agilizar atención a delitos sexuales

En la Ciudad de México, nos dicen que los diputados locales de Morena, pidieron a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, cuyo titular es Rodolfo Ríos Garza, atender el rezago que existe con respecto a los casos de denuncia de diversos delitos sexuales. Nos comentan, desde la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, que están pendientes mil 265 casos desde 2016. Por ello, los legisladores, como Ana Juana Ángeles, demandaron que se cree un modelo que permita una reingeniería institucional que trasforme a la dependencia en el terreno de los delitos sexuales para dar correcto seguimiento a las querellas que se abren por la comisión de estas agresiones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios