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La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, afirmó que el proyecto actual de la Línea 7 del Metrobús por Reforma no es viable en el tramo de Auditorio a Periférico, debido a que no tendría un carril exclusivo y por el contrario, lo compartiría con las rutas de camiones que se dirigen al Estado de México.

“La postura de la delegación es que como está el proyecto, no es viable, pero también hemos hecho unas recomendaciones con nuestro equipo técnico en aras de que se pueda hacer sin problemas de fondo”, comentó Gálvez Ruiz luego de una jornada de limpieza en calles de Polanquito.

Insistió en que los camiones mexiquenses provocan “un desmadre” al hacer base frente al Auditorio Nacional, lo cual afectaría el avance del Metrobús, que en esta nueva ruta tendrá autobuses de doble piso. Añadió que está previsto en el proyecto un mini centro de transferencia modal (Cetram) frente al Auditorio Nacional, junto al parque Winston Churchill.

Xóchitl Gálvez propuso que las rutas del Estado de México podrían quedarse ahora en el nuevo Centro de Transferencia Modal del Toreo, en los límites con Naucalpan, o si no, que usen su actual base en Metro Chapultepec, pero ya no circulen por Reforma, sino que se canalicen, por ejemplo, a Mariano Escobedo y luego otra vía para llegar a Periférico.

Incluso adelantó que se reunirá el martes con el alcalde de ese municipio en el Cetram Toreo para analizar la movilidad de las rutas y planear el retiro de algunas clandestinas.

Recordó que la ciclovía que incluirá el corredor del Metrobús no puede ir por el camellón de Reforma porque el INAH no lo autorizó, por lo que se analiza la posibilidad de habilitar los ciclocarriles en una parte de la banqueta de Reforma.

La ex funcionaria federal sugirió llamar “metrobús ligero” a la nueva línea porque no tiene un carril confinado ni estaciones sobre el camellón de Reforma y cuestionó que el gobierno capitalino no haya socializado antes el proyecto, pues así se hubieran podido hacer con mucha anticipación ajustes necesarios.

Ponen fecha a Masaryk sin cables. Gálvez informó que para diciembre por fin se instalará de manera subterránea el cableado de luz y servicios en la avenida Masaryk, famosa por sus tiendas de lujo, lo cual se había prometido desde el inicio de rehabilitación de la vialidad, en 2014.

La delegada explicó que los trabajos costarán 20 millones de pesos y son coordinados con la Autoridad del Espacio Público, que encabezó la rehabilitación, así como con la Comisión Federal de Electrcidd (CFE). Recordó que la avenida representa 6 kilómetros lineales en ambos sentidos.

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