Por cada día que la construcción de la Línea 7 del Metrobús se mantiene suspendida , el Gobierno de la Ciudad de México pierde 2.5 millones de pesos, es decir, hasta este domingo la cifra alcanza ya los 17.5 millones de pesos.

El secretario de Obras y Servicios

, Edgar Tugüí , indicó que aun cuando no se están realizando trabajos -derivado de la suspensión que ordenó el juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Fernando Silva- se tienen que seguir pagando salarios del personal y los costos de contratación de la maquinaria para la obra.

“Si suspensión se pudiera liberar en los próximos días, no nos afectaría todavía significativamente en costo y en tiempo sin embargo, seguimos trabajando de la mano con Consejería Jurídica, Metrobús, Semovi , seguimos con las mesas de trabajo con el INAH”, dijo.

Durante un recorrido por las trabajos de ampliación de la Línea 12 del Metro, el secretario dijo que para atender la demanda de transporte público en la zona de Reforma no se puede realizar una línea de Metro, como han señalado algunos vecinos, debido a que atraviesa la zona de Tlatelolco.

Comentó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) advirtió que de realizar excavaciones profundas podrían encontrarse vestigios arqueológicos, lo que complicaría y encarecería la obra. Por ello, afirmó, se optó por una línea de Metrobús.

La construcción de la Línea 7 del Metrobús, que irá de Indios Verdes a Santa Fe, a lo largo del Paseo de la Reforma, fue suspendida el 12 de junio, en tanto se resuelve si afecta o no al Bosque de Chapultepec, la estructura urbana del Paseo de la Reforma, así como los monumentos y vestigios artísticos que se encuentran en la zona.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses