Se apunta Romo para volver a la Miguel Hidalgo

El Caballito
Víctor Hugo Romo (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
17/06/2017
01:56
Periodistas Metrópoli
-A +A

Se apunta Romo para volver a la Miguel Hidalgo

Nos cuentan que en el PRD en la Ciudad de México comenzaron las primeras mediciones para ver quién competirá para pelear por la titularidad de las alcaldías en 2018. De esta forma, los dirigentes amarillos han empezado a medir varios nombres, entre ellos, un grupo de ex delegados, quienes ahora son asambleístas, para ver si les pueden recuperar algunos territorios. Nos adelantan que uno de ellos es Víctor Hugo Romo, quien gobernó la delegación Miguel Hidalgo y podría volver a ser el abanderado del sol azteca. En las mediciones, nos cuentan, sale por arriba de personajes no sólo del PRD, sino de panistas y morenistas. Así que, nos dicen, con esos números querrá regresar a gobernar esa delegación considerada ahora bastión panista. ¿De veras le alcanzará a don Víctor Hugo?

La consulta del mandato de Monreal

No será un ejercicio que organice el Instituto Electoral de la Ciudad de México, pero sí será un sondeo de opinión que promueve el sol azteca con la diputada local Francis Pirín al frente, para saber si la población de la delegación Cuauhtémoc pide la revocación de mandato del morenista Ricardo Monreal. El evento parece, y lo saben los involucrados, más político que legal, y Diana Sánchez Barrios ya salió en defensa del zacatecano Monreal. Mientras se realiza la consulta, don Ricardo, nos adelantan, presentará su nuevo libro Proyecto 2.5 , un cambio real que incluye propuestas para la Ciudad de México.

Diputados del PRD defenderán Metrobús en Reforma

El Grupo Parlamentario del PRD dio el espaldarazo al proyecto de la Línea 7 del Metrobús. Nos cuentan que durante un evento público en la Central de Abasto, el líder de la bancada perredista, Leonel Luna, defendió el proyecto de movilidad ante el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Don Leonel afirmó que han sostenido mesas de trabajo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia para resolver el tema de la movilidad en Paseo de la Reforma, donde, a decir del diputado local, hay grandes problemas de tránsito. Esta es la respuesta a los morenistas, quienes andan pidiendo consulta ciudadana al proyecto de transporte público.

Chertorivski y los mercados de la CDMX

El que andaba muy contento el pasado viernes era el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski Woldenberg, quien señaló que todos los mercados públicos de la capital del país estrenarán imagen en septiembre próximo. En presencia del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, don Salomón anunció que todos los centros de abasto tendrán el color verde, amarillo y rojo. Además, la pintura será donada por una empresa privada. Es una buena noticia, nos comentan, para revertir el abandono y deterioro en el que se encuentran la mayoría de los mercados públicos que se están ubicados en la Ciudad de México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS