Preparan a motociclistas para atender ataques cardiovasculares

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que la unidad especial llevará aparatos desfibriladores para acudir a las emergencias entre cinco y seis minutos después de haber solicitado el servicio
(Foto: Berenice Fregoso/El Universal)
17/06/2017
16:38
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

La delegación Magdalena Contreras contará con cuatro motociclistas que actuarán de emergencia para llevar aparatos desfibriladores a personas que pudieran sufrir un ataque cardiovascular.

Se trata de un programa piloto desarrollado por Secretaría de Salud de la Ciudad de México, cuyo objetivo es llegar con el paciente entre cinco y seis minutos después de haber solicitado el servicio, y así, agilizar la atención médica.

En entrevista posterior a la jornada sabatina de Tu Ciudad Te Re-Quiere, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que es necesario atender a tiempo a las personas, sobre todo en zonas como Magdalena Contreras donde las calles y avenidas son estrechas para el paso de ambulancias.

“Lo que queremos es probar esta llegada rápida con moto, porque sobre todo aquí la zona es complicada con la llegada de las ambulancias y es un primer contacto muy importante que está probado además que pueden salvar la vida.

“(Habrá) capacitación para quienes lo utilizan y los equipos, entonces si esto nos funciona bien lo que queremos después es llevarlo a todas nuestras unidades de motocicletas”.

El mandatario capitalino afirmó que la delegación ya cuenta con los desfibriladores, cuyo costo es de 20 mil pesos cada uno, por lo que el servicio comenzará a operar en los próximos días.

“Lo único que necesitamos es hacer esta suma y esto nos va a permitir a nosotros como programa piloto porque vamos a salvar vidas de los temas cardiovasculares, va a ser algo muy, muy importante”.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS