Hallan cuerpo de joven dentro de una cisterna

La menor de edad estaba desaparecida desde el miércoles, reportaron vecinos
17/06/2017
01:17
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Una joven menor de edad fue encontrada sin vida dentro de una cisterna, en un deportivo, en calles de la delegación Iztacalco, la Procuraduría General de Justicia capitalina activó el protocolo de feminicidio.

Este viernes, cerca de las 12:10 horas, usuarios del deportivo Carlos Zapata Vega, ubicado en calle Lenguas Indígenas y Conicari, colonia Carlos Zapata Vega, reportaron un olor fétido en una cisterna localizada en la cancha de basquetbol del deportivo.

Policías capitalinos llegaron al sitio, al verificar el lugar, encontraron el cuerpo de la joven de 17 años de edad, al interior de una cisterna.

Al corroborar los hechos solicitaron la presencia de paramédicos, quienes solo pudieron confirmaron que la víctima no presentaba signos vitales.

Mientras arribaban los agentes del Ministerio Público, algunos vecinos señalaron que la joven había sido reportada como desaparecida, pero se confirmó hasta que fue reconocida por su madre, quien mencionó que su hija llevaba dos días buscándola.

Vecinos denunciaron que el lugar es frecuentado por personas en situación de calle, agregaron que carece de alumbrado público y de vigilancia, por lo que exhortaron a las autoridades delegacionales para que mande mayor presencia policíaca, además pidieron que la Secretaría de Seguridad Pública haga más rondines en la zona.

Para rescatar el cuerpo de la joven, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos laboraron durante varios minutos, mientras personal de la SSP resguardo el lugar para evitar el acceso de algunos curiosos.

Al lugar arribó personal de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZC-2, quienes constataron la muerte de la mujer.

El agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio por otras causas e inmediatamente activó el protocolo de feminicidio que se realiza para los homicidios de este tipo.

Al lugar acudieron elementos de la Policía de Investigación (PDI) y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, quienes recabaron los primeros indicios. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro correspondiente donde fue identificado por su madre.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS