PRD-CDMX sale a la defensa de corredor

16/06/2017
01:09
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

La presidenta de la Comisión de Movilidad en la Asamblea Legislativa, Francis Pirín, advirtió que no se permitirá que intereses clasistas frenen el transporte público y mucho menos la construcción de la Línea 7 del Metrobús.

Adelantó, en entrevista, que solicitará a las autoridades capitalinas que se homologue este tipo de transporte Euro VI de dos pisos en todas las rutas por donde corre el Metrobús.

Reiteró que el PRD defenderá el transporte público masivo, en este caso el Metrobús, que implica más de 120 mil viajes diarios con cero emisiones contaminantes.

La asambleísta local aclaró que tampoco existe un argumento sólido para intentar elevar la tarifa de los viajes.

La perredista también lamentó las quejas de algunos empresarios que se oponen a que este sistema de transporte bajo el argumento que se va a denigrar la zona de Polanco.

“Esto es inaceptable porque a quien se beneficia es a miles de trabajadores que acuden a prestar sus servicios precisamente a esa zona”, sostuvo la diputada local del PRD.

Insistió en que gracias a la nueva ruta se sacarán de circulación 180 autobuses viejos y obsoletos, pues lo que requiere la capital es un transporte público sustentable y menos contaminante.

Transparencia. Como Comisión de Movilidad señaló que se cuidará que toda la información esté al alcance de los capitalinos para evitar que este asunto se politice.

“En toda obra de la Ciudad de México el gobierno tiene la obligación de informar a los vecinos, porque esa es la principal molestia de quienes se oponen a este importante proyecto de transporte público”, dijo.

Pirín reiteró que tanto el gobierno capitalino como el PRD buscan que cada vez más personas dejen el auto en su casa y utilicen un transporte público limpio y eficiente.

“Desde la Asamblea se debe pensar en canalizar mayor presupuesto público para modernizar y mejorar el servicio de transporte público, sobre todo luego del éxito de la Línea 5 del Metrobús en la Gustavo A. Madero, donde se está pensando en ampliarla”, externó.

Esta semana, los diputados locales de todas las fuerzas políticas avalaron que en menos de 10 días la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) envíe toda la información relacionada con la Línea 7 del Metrobús.

El diputado morenista José Alfonso Suárez del Real llamó a no enconar el ambiente y buscar la solución a los problemas siempre y cuando estén apegados a las leyes federales y a las locales.

El asambleísta también aclaró que Morena no está en contra del transporte, sino a favor del cumplimiento del proceso para bien de los capitalinos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS