Se encuentra usted aquí

Apapacho de Los Pinos a Mancera

El Caballito
El jefe de Oficina de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
16/06/2017
01:53
Periodistas Metrópoli
-A +A

Apapacho de Los Pinos a Mancera

Muy contentos estaba ayer miembros del equipo del mandatario de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, pues nos cuentan que su jefe recibió un reconocimiento por parte del jefe de Oficina de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán. Nos dicen que en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que se efectúo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento en la capital del país, don Francisco felicitó a Mancera por el éxito del programa El Médico en tu Casa, que ya ha sido replicado en una decena de estados de la República y países, incluido Rusia. El hecho ocurrió, nos dicen, en la instalación de la Agenda 2030 de la Conago.

Los opositores al Metrobús en Reforma

Parece que la ex diputada constituyente Mayela Delgadillo ya tiene nuevo trabajo. Ahora, dijo, es la encargada de la comunicación social de vecinos que se oponen a la construcción de la Línea 7 del Metrobús en Pasero de la Reforma y que irá de Indios Verdes a Santa Fe. Nos cuentan que ayer, cuando los vecinos acudieron a entregar una carta al jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, y le solicitaron incluir a la ciudadanía en las decisiones de gobierno, doña Mayela salió a las cámaras a decir que se ha convertido en una suerte de portavoz oficial de vecinos que se oponen a diferentes causas, como lo hicieron en su momento contra el Corredor Cultural Chapultepec. ¿Algún interés político, o pura defensa del medio ambiente detrás de la oposición al Metrobús en Reforma?

Luna preocupado por el Tren México-Toluca

En la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México andan preocupados con eso de la operación del tren más rápido de América Latina. Nos afirman que el presidente de la Comisión de Gobierno en el órgano legislativo local, Leonel Luna Estrada, exige al gobierno federal cumpla con las medidas de mitigación que prometió, pues asegura que hasta ahora no ha realizado ninguna. Don Leonel es el más interesado porque esta obra conectará el Valle de Toluca y la delegación Álvaro Obregón, donde dos veces ha sido delegado.

Ganan round los morenistas de Monreal

En este espacio le informamos de la sanción que tuvieron los diputados locales de Morena afines al jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, como Néstor Núñez, Darío Carrasco, Jesús Briones, Ana María Juárez y Luciano Tlacomulco, por votar en abstención el presupuesto 2017, a diferencia del resto de sus compañeros de bancada. Nos recuerdan que uno de los promotores del castigo fue Martí Batres, presidente local de Morena, porque, se argumentó, se afectó el dinero a delegaciones gobernadas por ese partido como es Tlalpan, cuya titular es Claudia Sheinbaum. Nos hacen ver que la que sí obtuvo recursos adicionales fue precisamente Cuauhtémoc. Sin embargo, los morenistas impugnaron la decisión que prácticamente los dejaba fuera de la contienda electoral de 2018. Así que ayer con la revocación de la sanción que determinó el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, a cargo de Armando Hernández, a varios de ellos “les volvió el alma al cuerpo”, pues su aspiración de competir por una delegación, como Cuauhtémoc o Azcapotzalco, revivió.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS