Mancera: sí habrá L7, pese a amenazas

Dice que moverá lo que sea por obra del Metrobús en Reforma; CDMX e INAH presentarán proyecto para rescatar avenida
El jefe de Gobierno dice que es respetuoso de las instituciones, “pero todo tiene un límite” y sí se va a concretar la Línea 7. (CDMX)
15/06/2017
03:20
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]
 

Video

Mancera: sí habrá L7, pese a amenazas

Dice que moverá lo que sea por obra del Metrobús en Reforma; CDMX e INAH presentará proyecto para rescatar avenida

 

Sin importar las amenazas, si hay que quitar o mover algo para que la construcción de la Línea 7 del Metrobús siga, “lo voy a hacer”, advirtió el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“Soy respetuoso de las instituciones pero todo tiene un límite, vamos a ir de la mano a este litigio. Si tengo que mover algo, si tengo que quitar algo para beneficio de la gente, no me importa que nos amenacen con que nos van a denunciar que violamos suspensiones, yo tengo que ver por el beneficio de la gente. Además, lo voy a hacer yo, el que lo va a hacer soy yo”, dijo.

En la explanada de la delegación Gustavo A. Madero, afirmó que el Gobierno tiene todos los argumentos en defensa de la obra que fue suspendida este lunes por el juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa.

“Un juez nos dijo que hay que esperarse, sí, vamos a dar los argumentos porque tenemos la razón. Estamos trabajando en beneficio de la gente, para defender a la Ciudad de México y la voy a seguir defendiendo, lo vamos a seguir haciendo”, enfatizó.

Miguel Ángel Mancera aseguró que la obra debe continuar porque es en beneficio de los ciudadanos, “independientemente de si yo lo acabo o no, eso no me importa, porque ya vimos lo que significa Metrobús, ya lo vimos, primero entra uno como a todo lo nuevo con cierto recelo y dice: ‘¿Cómo funcionará este sistema de movilidad?’, pero ya lo vieron, ya lo probaron, la gente hoy lo disfruta y tenemos los comentarios positivos”.

Respaldo. Más tarde, el Gobierno de la Ciudad de México informó que en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentarán en los próximos días un proyecto de Rescate Integral de Paseo de la Reforma, como parte de la construcción de la Línea 7 del Metrobús.

El acuerdo se logró luego que se reunieran los secretarios de Obras y Servicios, Édgar Tungüí; de Movilidad, Héctor Serrano; el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados, y el director General del Metrobús, Guillermo Calderón, con el director general del INAH.

La Secretaría de Movilidad informó que durante la reunión, realizada en las oficinas del instituto, se “refrendó que el Gobierno de la Ciudad de México cuenta con el permiso del INAH para el cambio de la carpeta en el carril que habrán de ocupar los vehículos que prestarán el servicio de Metrobús a lo largo de la ruta”.

Indicó que también se acordó mantener mesas de trabajo para determinar la ubicación y características de las 30 estaciones que se tienen proyectadas a lo largo del Paseo de la Reforma, incluyendo la señalética y los anuncios que en ellas se presenten.

“En este encuentro, ambas instituciones coincidieron en que el Paseo de la Reforma es una avenida emblemática y representativa de la Ciudad de México, por su aportación histórica, cultural y como espacio de encuentro social; coincidieron también en la necesidad de preservar el entorno histórico de la Calzada de los Misterios y del Bosque de Chapultepec”, destacó.

Ayer, en su edición impresa, EL UNIVERSAL publicó que la construcción de la Línea 7 del Metrobús inició sólo con un permiso para el cambio de la carpeta asfáltica en el carril de baja velocidad del Paseo de la Reforma, en el tramo que va del Eje 1 hasta la Fuente de Petróleos.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS