Vecinos de diversas demarcaciones mostraron su preocupación por las recientes declaraciones del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera entorno a la Línea 7 del Metrobús, por lo que pidieron que actuara como un demócrata.

En una carta enviada hoy al mandatario capitalino, vecinos exhortaron a eliminar cualquier ejercicio autoritario e incluir a los ciudadanos en las decisiones de gobierno.

Este jueves vecinos de las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Benito Juárez, apoyados por la ex diputada constituyente de Morena, Mayela Delgadillo , se manifestaron con pancartas frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento y entregaron la misiva al jefe de Gobierno.

En el documento los inconformes denunciaron que las autoridades no les informaron sobre la construcción de la Línea 7 del Metrobús que corre por Paseo de la Reforma.

“El problema fundamental no es el proyecto per se; sino que, como en muchos de sus proyectos, el gobierno no informa a los ciudadanos con oportunidad, y no tiene oídos abiertos a sus inquietudes y demandas”, señala.

Ayer, el jefe de Gobierno dijo: “Soy respetuoso de las instituciones, pero todo tiene un límite, entonces, vamos a ir de la mano a este litigio, pero si tengo que mover algo, si tengo que quitar algo para beneficio de la gente, no me importa que nos amenacen con que van a denunciar que violamos suspensiones. Yo tengo que ver por el beneficio de la gente, además lo que voy a hacer yo, en lo que a hacer soy yo, y lo vamos a hacer para que nos vaya bien a todos”, señaló.

Derivado del comentario, los pobladores pidieron mesas de trabajo y espacios de discusión para conformar acuerdos entre el gobierno y la ciudadanía.

iha

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses